El 20 de Mayo el Colegio Valle del Miro corre contra el hambre

El 20 de Mayo a las 15:30h el Colegio bilingüe Valle del Miro corre contra el hambre, con la colaboración de nuestro atleta mas olímpico: Jesús España.

El próximo 20 de mayo a las 15:30h, participaremos en la 19ª edición de "La Carrera contra el Hambre" que organiza Acción Contra el Hambre. En ella participará nuestro atleta mas olímpico: Jesús España.

Realizamos esta actividad en nuestro colegio, porque consideramos que es un excelente medio para concienciar a los jóvenes de la necesidad de vivir cada día la solidaridad y de la importancia que tiene su apoyo para erradicar el hambre y la extrema pobreza.

Forma parte de nuestro Proyecto Educativo el involucrar a nuestros alumnos en proyectos solidarios. Consideramos que este es un proyecto pedagógico, solidario y deportivo y supone una herramienta de lucha contra el hambre para nuestros jóvenes.

En la anterior edición participaron más de 30 países (1.400 carreras, 350.000 alumnos, cinco continentes). Fueron más de 1.400 centros escolares y 330.000 alumnos los que se sumaron a la lucha contra el hambre en la 18º edición.

Acción Contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, que nació en 1979 en Francia para intervenir en todo el Mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, el sufrimiento físico y las situaciones de desamparo que amenazan la vida de hombres, mujeres y niños.

Podéis consultar más información sobre esta iniciativa aquí.