madrid excelente colegio valle del miro valdemoro

POLÍTICA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL COLEGIO VALLE DEL MIRO

MISIÓN

El Colegio Valle del Miro nacido en 2007 tiene como misión, la formación continuada de nuestros alumnos y encaminada a conseguir la maduración del alumno en todas sus dimensiones, en relación consigo mismo y con el medio físico y social, garantizando un trato equitativo en el acceso al conocimiento basado en una formación de excelencia y en un compromiso educativo con la sociedad.

Pretendemos conseguir en un plazo de ocho a diez años:

• Ser un centro cuya organización y actividad sea sostenible en el tiempo.

• Ser un centro de referencia en la formación, idiomas, tecnología, educación y fomento de los valores de Valdemoro.

• Desarrollar una educación integral de la persona que logre personas reflexivas, responsables, autónomas, con sentido crítico, con conocimientos, tecnológicos, bilingües y en resumen, preparadas para la vida.

• Promover la excelencia académica de cada alumno acorde a sus necesidades.

VALORES

• El compromiso de los socios trabajadores y trabajadores asociados, en el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo. El deseo de todos de querer mejorar el Colegio.

• El equipo humano del Colegio, su nivel de responsabilidad y las posibilidades de desarrollo que tiene.

• Compromiso del perfeccionamiento propio y la mejora continua de los procesos del centro.

• Mantener el comportamiento ético y la transparencia en la gestión.

• Fortalecer la comunicación con nuestros clientes (alumnos, familiares/tutores, entorno y Administración), incrementando su nivel de satisfacción.

• La educación personalizadora como motor de toda actividad, acompañamiento tutorial cercano y personal.

• Velar por el conocimiento y estricto cumplimiento de los requisitos legales.

• Colaborar con organismos oficiales en la presentación y ejecución de proyectos.

• Experiencia amplia en afrontar retos e innovaciones: Integración, coeducación, concierto.

• Un ambiente adecuado para el desarrollo de la tarea educativa y una comunidad educativa que apoya, mantiene y defiende unas normas de convivencia que lo facilitan.

• Participación e implicación de la comunidad educativa.

ESTRATEGIA

• Implantar un sistema de gestión en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria basado en los principios de la calidad.

• Implantar el modelo de CBC en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O.

• Absorber el crecimiento de la actividad desde 2007 y consolidar el modelo de gestión.

Valdemoro, a 1 de marzo de 2016

D. Miguel Soto Lombris (Presidente)

DOCUMENTACIÓN