• Colegio Valle del Miro
  • 91 865 80 70
  • info @ colegiovalledelmiro.es

FORMACIÓN INTEGRAL EDUCACIÓN INFANTIL

formacion integral colegio bilingue valle miro valdemoro


Siendo coherentes con nuestra aspiración de llevar a cabo una educación completa del máximo nivel y apostando por la calidad educativa, el Colegio Valle del Miro oferta la Formación que se impartirá a los alumnos desde los 3 hasta los 16 años (2º Ciclo de E. Infantil, E. Primaria y E.S.O.)

Su objetivo es contribuir a la formación plena de los alumnos y al incremento de su nivel educativo. La principal función que desarrolla es la reforzar cualquier área en la cual el actual sistema educativo presente carencias que afecten a la educación del alumno y necesiten ser completadas. Por estos motivos, la Formación Integral debe contemplarse no sólo en un determinado curso escolar, sino a largo plazo. Cada año, los alumnos podrán desarrollar distintos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Suponen una sesión diaria, cinco semanales y veinte mensuales a añadir a las horas curriculares.

La Formación Integral forma parte del Proyecto Educativo de Centro. Concretamente en el 2º Ciclo de Educación Infantil se trabajan:

  • English Club con auxiliares nativos (3, 4 y 5 años)

  • Computers: Informática (3, 4 y 5 años)

  • Swimming: Natación (3, 4 y 5 años)

  • Animación a la Lectura (3 años)

  • Reading: Animación a la Lectura en inglés (4 y 5 años)

  • Proyecto de Activación de las Inteligencias: PAI (3 y 4 años)

  • Deutsch: Alemán (5 años)

English Club (3, 4 y 5 años)

Estás sesiones estarán dirigidas por una maestra y un auxiliar de conversación nativo. A través de la inmersión completa en un ambiente bilingüe pretendemos que los niños continúen su acercamiento al nuevo idioma, trabajen la comprensión y comiencen a expresarse en lengua inglesa.

Las clases semanales de English Club servirán de refuerzo y complemento para las sesiones diarias de inglés, profundizando de manera oral en los contenidos que se trabajen en las mismas.

La metodología utilizada será eminentemente lúdica, a través de juegos, canciones, rimas, cuentos,... y se favorecerá la participación de todos los alumnos a través de la realización de las actividades tanto en gran grupo como en divisiones más pequeñas del mismo.

Computer (3, 4 y 5 años)

En la Etapa de Educación Infantil, el trabajo con el ordenador se utiliza como una herramienta de inestimable valor para el refuerzo y fijación de los conocimientos que van adquiriendo los alumnos con su tutora, además de introducir a los niños en el mundo de las Nuevas Tecnologías.

Así, aparte de familiarizarse con el ordenador, sus componentes y su software, el alumno trabaja mediante el juego los siguientes contenidos globales, que se desarrollan en cada nivel y grupo de forma que se adapten al momento evolutivo del alumno: la coordinación óculo-manual, la concentración y memoria, la velocidad de reacción, la psicomotricidad fina, la cooperación con el compañero para la consecución del éxito en las tareas fijadas, la grafía de los números y letras, la formación e identificación de sílabas a partir de letras, la identificación y la formación de palabras a partir de sílabas, la lectoescritura de frases completas, los colores primarios y secundarios, la suma y resta simbólica asociando cantidades con la  grafía de los números, y los contenidos curriculares desarrollados con la tutora en el aula a través de las distintas unidades didácticas (las  estaciones, la flora y la fauna, cómo funcionan las cosas, partes del cuerpo humano, etc.)

Swimming (3, 4 y 5 años)

Los principales objetivos para esta etapa son, en primer lugar, que el alumno se adapte al medio acuático disfrutando de la actividad y que coopere con sus compañeros en un medio diferente, como es el medio acuático. También se busca que el alumno sea capaz de desplazarse en el agua y demostrar diferentes habilidades.

Para desarrollar estos objetivos, se van a trabajar diferentes contenidos dependiendo del nivel en el que se encuentren los alumnos.

Tras una prueba de evaluación inicial, la clase se dividirá en tres grupos: iniciación, medio y perfeccionamiento. Cada nivel estará con un profesor de natación.

Se pretende crear grupos homogéneos para favorecer el proceso de aprendizaje.

Animación a la lectura (3 años)

Somos conscientes de la importancia que conlleva que los niños adquieran gusto por la lectura, por ello nos hemos propuesto fomentarlo y hacerlo desde los cuentos. A partir de la lectura de cuentos populares y otros más innovadores realizaremos actividades que no solo facilitan la comprensión de los mismos, sino que también enriquecen su pensamiento, imaginación, fantasía, creatividad,…

A través de este complemento formativo trabajaremos los siguientes contenidos:

  • Escucha activa de diversas narraciones.

  • Gusto por los cuentos.

  • Expresión oral y escrita.

  • Desarrollo del vocabulario específico al tema.

Además llevaremos a cabo actividades relacionadas con la expresión corporal, como por ejemplo: la dramatización del cuento, experimentación de diferentes estados de ánimo (alegría, enfado, miedo…)

Reading (4 y 5 años)

El Complemento Formativo de Animación a la Lectura en 5 años se imparte totalmente en inglés, tanto a nivel de contenidos como las explicaciones e instrucciones proporcionadas por el profesor.

De esta manera, y a partir de la lectura de cuentos populares y de tradición inglesa, realizaremos actividades que faciliten al alumnado la comprensión de los mismos y a la vez enriquezcan su pensamiento, vocabulario en lengua inglesa, imaginación, fantasía, creatividad….

Buscamos despertar en los niños el interés por los cuentos y trabajar la escucha activa de diversas narraciones mientras fomentamos la comprensión y adquisición de un nuevo idioma.

Además iniciaremos a los niños en la lectura significativa de fonemas y palabras en lengua inglesa.

PAI (3 y 4 años)

El PAI es un instrumento a través del cual los niños desarrollan una serie de capacidades generales de la inteligencia como son: la percepción, atención, pensamiento, lenguaje, estructuración espacial, vivencia tiempo, expresión artística, conocimiento personal y psicomotricidad específica.

En cada uno de los trimestres se trabajarán así mismo los siguientes contenidos específicos: Empatía, conocimiento de uno mismo, sentimientos, pensamiento deductivo, coherente y comparativo; localización, discriminación y estructuración espacial, el ritmo, conciencia del cuerpo, secuencias temporales, el trazo gráfico, fonología, juegos de mesa, percepción figura-fondo, formas, orden, estrategias, ...

Todos estos contenidos se adquieren de forma lúdica, con material específico que ayuda a mejorar dichas destrezas y con una metodología fundamentada en el dialogo, el descubrimiento y la participación, para fomentar una actitud de interés por aprender y hacer bien sus tareas.

Deutsch (Alemán (5 años)

Siendo conscientes de la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas en la sociedad actual, y siguiendo la línea educativa del centro, queremos acercar a nuestros alumnos de 5 años el alemán. Para una buena adquisición del lenguaje es fundamental estar expuesto a él desde una corta edad, por varios motivos:

  • Pronunciación. Los niños que empiezan a aprender una nueva lengua desde pequeños tienen mejor pronunciación y entonación que los que empiezan más tarde.

  • Los niños tienen una actitud más positiva a la hora de aprender un idioma. Los niños que empiezan a aprender una lengua de una manera amena y divertida demuestran una actitud mucho más positiva hacia el aprendizaje de nuevas lenguas.

  • Más facilidad para hablar el idioma. La mayoría de los estudiantes de un idioma afirman sentir una gran inseguridad a la hora de hablarlo. Para los niños que han hablado alemán desde pequeños, hacerlo en un futuro será lo más natural del mundo.

  • Mejor comprensión oral. Su oído está acostumbrado a oír los sonidos del alemán. Los niños se ven constantemente forzados a averiguar el significado de las diferentes situaciones que surgen en la clase utilizando su conocimiento del idioma en cuestión junto con su intuición.

  • A esta edad, la necesidad de comunicarse y las ganas de participar y vivir en primera persona todo aquello que hacemos en clase, hace que el niño viva la experiencia de un nuevo idioma con una pasión desbordante. Por ese motivo, trabajamos a partir de estímulos físicos, canciones, rimas y juegos.

  • Las actividades que se proponen tienen como objetivo establecer el primer contacto con la lengua extranjera, familiarizándose con los sonidos y la musicalidad del alemán, así como también iniciarlos en la comprensión de este nuevo idioma. Las diferentes actividades están pensadas para ir consolidando todo aquello que se está trabajando y a la vez irlo ampliando.

FORMACIÓN INTEGRAL EDUCACIÓN PRIMARIA 2018/2019

formacion integral colegio bilingue valle miro valdemoro


A continuación les detallamos los itinerarios de actividades complementarias autorizadas que podrán cursar sus hijos durante el próximo curso escolar 2018/2019.

Acorde a nuestro Proyecto Educativo se fijarán 2 disciplinas comunes obligatorias y otras de libre elección:

 

1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

FORMACIÓN COMÚN

SESIÓN DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

Los alumnos trabajarán diferentes contenidos de ciencias en lengua castellana mediante actividades lúdicas y procedimentales.

DOS SESIONES DE CAMBRIDGE

Estas dos sesiones están dedicadas a la preparación para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Trabajarán las 4 destrezas básicas del área inglesa y contarán con personal nativo en diferentes sesiones.

ACTIVIDADES DE LIBRE ELECCIÓN (Elegir 2 de 3)

SESIÓN DE NATACIÓN

Se trabaja el perfeccionamiento técnico de los diferentes estilos de nado, en función del nivel de cada alumno. Además, se realizan actividades lúdicas para desarrollar las diferentes habilidades motrices en el medio acuático.

SESIÓN DE ALEMÁN

En nuestro proyecto de aprendizaje de la lengua alemana conocerán diferentes aspectos de vocabulario, gramática, expresión…. Todo desde su entorno más cercano.

SESIÓN DE INFORMÁTICA

Nuestros alumnos aprenderán diferentes aplicaciones informáticas que les ayudarán a crear documentos, gráficos, trabajar con diferentes programas… y a desarrollar destrezas básicas.

 

2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

FORMACIÓN COMÚN

SESIÓN DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

Los alumnos trabajarán diferentes contenidos de ciencias en lengua castellana mediante actividades lúdicas y procedimentales.

DOS SESIONES DE CAMBRIDGE

Estas dos sesiones están dedicadas a la preparación para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Trabajarán las 4 destrezas básicas del área inglesa y contarán con personal nativo en diferentes sesiones.

ACTIVIDADES DE LIBRE ELECCIÓN (Elegir 2 de 3)

SESIÓN DE NATACIÓN

Se trabaja el perfeccionamiento técnico de los diferentes estilos de nado, en función del nivel de cada alumno. Además, se realizan actividades lúdicas para desarrollar las diferentes habilidades motrices en el medio acuático.

SESIÓN DE ALEMÁN

En nuestro proyecto de aprendizaje de la lengua alemana conocerán diferentes aspectos de vocabulario, gramática, expresión…. Todo desde su entorno más cercano.

SESIÓN DE INFORMÁTICA

Nuestros alumnos aprenderán diferentes aplicaciones informáticas que les ayudarán a crear documentos, gráficos, trabajar con diferentes programas… y a desarrollar destrezas básicas.

 

3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DISCIPLINAS COMUNES

SESIÓN DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

En esta disciplina los alumnos trabajarán diferentes objetivos de ciencias naturales y sociales (Science) en lengua castellana mediante actividades lúdicas.

DOS SESIONES DE CAMBRIDGE

Estas dos sesiones estarán dedicadas a la preparación para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Trabajarán las 4 destrezas básicas del área inglesa y contarán con personal nativo en diferentes sesiones.

DISCIPLINAS DE LIBRE ELECCIÓN (Elegir 2 de 3)

SESIÓN DE ESCUELA OLÍMPICA

Dentro de esta sesión los alumnos disfrutarán de la actividad de natación y, a su vez, de la práctica de diferentes deportes.

SESIÓN DE INFORMÁTICA

Nuestros alumnos aprenderán diferentes aplicaciones informáticas que les ayudarán a crear documentos, gráficos, trabajar con diferentes programas informáticos…destrezas básicas en nuestro día a día.

SESIÓN DE ALEMÁN

Es nuestro proyecto de aprendizaje de la lengua alemana. Conocerán diferentes aspectos de vocabulario, gramática, expresión…. Todo desde su entorno más cercano.

 

4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DISCIPLINAS COMUNES

SESIÓN DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

En esta disciplina los alumnos trabajarán diferentes objetivos de ciencias naturales y sociales (Science) en lengua castellana mediante actividades lúdicas.

2 SESIONES DE CAMBRIDGE

Estas dos sesiones estarán dedicadas a la preparación para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Trabajarán las 4 destrezas básicas del área inglesa y contarán con personal nativo en algunas de las sesiones programadas.

DISCIPLINAS DE LIBRE ELECCIÓN (Elegir 2 de 3)

SESIÓN DE ESCUELA OLÍMPICA

Dentro de esta sesión los alumnos disfrutarán de la actividad de natación y, a su vez, de la práctica de diferentes deportes.

SESIÓN DE INFORMÁTICA

Nuestros alumnos aprenderán diferentes aplicaciones informáticas que les ayudarán a crear documentos, gráficos, trabajar con diferentes programas informáticos…destrezas básicas en nuestro día a día.

SESIÓN DE ALEMÁN

Es nuestro proyecto de aprendizaje de la lengua alemana. Conocerán diferentes aspectos de vocabulario, gramática, expresión…. Todo desde su entorno más cercano.

 

5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DISCIPLINAS COMUNES

SESIÓN DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

En esta disciplina los alumnos trabajarán diferentes objetivos de ciencias naturales y sociales (Science) en lengua castellana mediante actividades lúdicas.

2 SESIONES DE CAMBRIDGE

Estas dos sesiones estarán dedicadas a la preparación para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Trabajarán las 4 destrezas básicas del área inglesa y contarán con personal nativo en algunas de las sesiones programadas.

DISCIPLINAS DE LIBRE ELECCIÓN (Elegir 2 de 5)

SESIÓN DE ESCUELA OLÍMPICA

Dentro de esta sesión los alumnos disfrutarán de la actividad de natación y, a su vez, de la práctica de diferentes deportes.

SESIÓN DE INFORMÁTICA

Manejo de procesador de textos e introducción a la programación de robots MiniSphero a través del iPad.

SESIÓN DE ALEMÁN

Es nuestro proyecto de aprendizaje de la lengua alemana. Conocerán diferentes aspectos de vocabulario, gramática, expresión…. Todo desde su entorno más cercano.

SESIÓN DE TALLER LENGUA

Nuestro taller de lengua irá destinado a trabajar los contenidos de la lengua desde una visión más lúdica y siempre con el fin de afianzar estos contenidos.

SESIÓN DE TALLER MATEMÁTICAS

En el taller de matemáticas los alumnos trabajarán las diferentes destrezas de las matemáticas (numeración, cálculo, resolución de problemas….) con el apoyo de soportes digitales.

 

6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DISCIPLINAS COMUNES

SESIÓN DE CIENCIAS EXPERIMENTALES

En esta disciplina los alumnos trabajarán diferentes objetivos de ciencias naturales y sociales (Science) en lengua castellana mediante actividades lúdicas.

2 SESIONES DE CAMBRIDGE

Estas dos sesiones estarán dedicadas a la preparación para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Trabajarán las 4 destrezas básicas del área inglesa y contarán con personal nativo en algunas de las sesiones programadas.

DISCIPLINAS DE LIBRE ELECCIÓN (Elegir 2 de 5)

SESIÓN DE ESCUELA OLÍMPICA

Dentro de esta sesión los alumnos disfrutarán de la actividad de natación y, a su vez, de la práctica de diferentes deportes.

SESIÓN DE INFORMÁTICA

Nuestros alumnos aprenderán diferentes aplicaciones informáticas que les ayudarán a crear documentos, gráficos, trabajar con diferentes programas informáticos…destrezas básicas en nuestro día a día.

SESIÓN DE ALEMÁN

Es nuestro proyecto de aprendizaje de la lengua alemana. Conocerán diferentes aspectos de vocabulario, gramática, expresión... Todo desde su entorno más cercano.

SESIÓN DE TALLER LENGUA

Nuestro taller de lengua irá destinado a trabajar los contenidos de la lengua desde una visión más lúdica y siempre con el fin de afianzar estos contenidos.

SESIÓN DE TALLER MATEMÁTICAS

En el taller de matemáticas los alumnos trabajarán las diferentes destrezas de las matemáticas (numeración, cálculo, resolución de problemas...) con el apoyo de soportes digitales.

FORMACIÓN INTEGRAL EDUCACIÓN ESO

formacion integral colegio bilingue valle miro valdemoro

ALEMÁN

El complemento formativo de alemán irá enfocado a repasar para afianzar de una forma lúdica los conceptos y conocimientos básicos de la asignatura optativa de alemán.

Aprenderemos vocabulario útil para que los alumnos puedan y sepan enfrentarse a situaciones cotidianas. Haremos una parada especial en el vocabulario juvenil actual de los adolescentes alemanes a través de canciones y series televisivas.

El repaso a la gramática alemana también tendrá lugar en esta asignatura, pues la complejidad de la gramática alemana así lo requiere, si queremos hacernos entender con corrección.

Las actividades que se realizarán en clase irán enfocadas a que el alumno se comunique en alemán ya sea por medio oral o escrito. Haremos especial hincapié en la correcta pronunciación del idioma. Se busca que el alumno pierda el miedo a comunicarse en alemán.

Las clases se impartirán en alemán en la medida de lo posible. Las explicaciones gramaticales o las instrucciones para realizar la actividad, dependiendo del curso y del nivel del alumnado, se podrá realizar en español para que no se pierda el concepto que queremos trabajar.

Asimismo, se trabajará desde esta asignatura el intercambio escolar bidireccional que se realiza con alumnos del colegio Hessenwaldschule de Alemania, mediante la redacción e intercambio de cartas y actividades relacionadas con el mismo. Nos adentraremos en las costumbres alemanas: la familia, sistema educativo alemán, las comidas, los horarios, etc. para entender mejor la mentalidad de los alemanes y con ellos la de los países centroeuropeos en general. Sobrepasaremos las fronteras alemanas para echar un vistazo a los otros países de lengua alemana como son Suiza y Austria, sin olvidarnos de los países con minorías germanófonas en sus territorios (Bélgica, Luxemburgo, Holanda, etc.).

TALLER DE MÚSICA

Los contenidos del Taller se articulan en tres bloques que corresponden a los tres ámbitos presentes en cualquier práctica musical:

La interpretación, es decir, el hacer música en el aula para poder expresarse con la voz, los instrumentos y el movimiento y la danza, lo cual implica el aprendizaje y desarrollo de unas determinadas habilidades técnicas.

La creación, que se refiere a la adquisición de recursos de exploración y construcción musical para el desarrollo de la expresión musical tanto individual como colectiva.

La práctica musical, entendida aquí como el conjunto de actitudes básicas necesarias para que las experiencias musicales puedan ser llevadas a cabo en el aula.

El Taller de expresión creativa (música) contribuye fundamentalmente a adquirir la competencia artística y cultural. Por un lado, el alumnado deberá aprender a observar, percibir y apreciar los valores estéticos y culturales de las producciones musicales. Por otra parte, se contribuye a esta competencia cuando se practica, experimenta e investiga con diversidad de técnicas musicales.

El Taller colabora en la adquisición de autonomía e iniciativa personal, ya que todo proceso de creación supone convertir una idea en un producto, lo que obliga al alumno a tomar decisiones con espíritu creativo y crítico.

Esta materia también contribuye a desarrollar la competencia social y ciudadana, en la medida en que la creación artística musical supone un trabajo en equipo, que promueve actitudes de respeto y cooperación y contribuye, en definitiva, a la adquisición de habilidades sociales.

La competencia para aprender a aprender se desarrolla favoreciendo la reflexión sobre los procesos, ya que implica la toma de conciencia de las propias capacidades y recursos, así como la aceptación de los errores como instrumento de mejora.

La contribución a la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico viene dada por la utilización de procedimientos relacionados con el método científico, como la observación, la experimentación, el descubrimiento, la reflexión y el análisis posterior.

La competencia matemática se adquiere a través del lenguaje simbólico necesario para acceder al conocimiento de aspectos espaciales de la realidad, mediante la interpretación y elaboración de códigos musicales.

Por último, esta materia contribuye de manera directa al desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital, mediante el empleo de diferentes recursos tecnológicos de producción musical en todas sus manifestaciones que, a la vez que favorecen las actividades de autoaprendizaje del alumnado, le orientan hacia actividades de ocio de carácter lúdico-artístico.

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

El arte es bueno para los niños

La base del planteamiento es la experimentación, que el alumno aprenda a resolver sus obras por manchas de color, luces y sombras, liberándole del concepto de que pintar es solo dibujar con líneas y luego colorear con pincel.

No se pide preparación alguna, ni dotes extraordinarias, sólo curiosidad.

CONTENIDOS:

  • Módulo el color.

  • Módulo el dibujo.

  • Módulo la obra.

CAMBRIDGE

Los alumnos asistirán dos días a clase de inglés.

SPEAKING AND WRITING - Exámenes de Cambridge

En este complemento se preparará a los alumnos para la realización de los diferentes exámenes que organiza la universidad de Cambridge para medir el nivel de destreza que los alumnos poseen de la lengua inglesa. Actualmente, los alumnos se presentan a los exámenes de Key English Test (KET), nivel A2 y Preliminary English Test (PET), nivel B1. En un futuro cercano, tenemos previsto que los alumnos se examinen de First Certificate of English (FCE), nivel B2.

Los exámenes se realizarán en el centro (siempre y cuando el número de alumnos así lo permita) durante el mes de junio, y la titulación que se obtiene es oficial.

Estas clases serán impartidas por el profesor nativo  norteamericano, acompañado por un profesor de inglés de la etapa.

TALLER DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Los alumnos se interesan más y rinden mejor cuando se les plantea un trabajo final concreto para el que se están formando.

Con este taller se pretende trabajar los diferentes aspectos de la Lengua Castellana de una manera lúdica.

Los contenidos que se van a desarrollar son:

  • La radio.

  • El periódico y el blog.

  • La publicidad.

  • La oratoria.

  • El debate.

  • Periodismo audiovisual.

TALLER DE TEATRO

En este taller los alumnos desarrollarán los diferentes aspectos relacionados con la interpretación.

Los alumnos desarrollarán la comunicación, trabajarán la capacidad de expresarse en público, trabajarán la interpretación, así como los diferentes aspectos que hay que tener a la hora de desarrollar una obra de teatro.

FÚTBOL

Los alumnos trabajarán la condición física de una manera lúdica y con un deporte con una gran aceptación en nuestra sociedad: el fútbol.

Se desarrollarán tanto contenidos teóricos como prácticos relacionados con la técnica y la táctica del fútbol.

Las clases serán prácticas y se desarrollarán las diferentes habilidades técnicas, la coordinación, las capacidades físicas básicas así como el trabajo de conexión de nuestro cuerpo con un instrumento externo: el balón.

NATACIÓN

Los  principales objetivos para este curso son, en primer lugar, que el alumno disfrute de la actividad y que coopere con sus compañeros en un medio diferente, como es el medio acuático. También se busca que el alumno mejore los estilos de crol, espalda y braza. Otro aspecto importante a desarrollar es la importancia de la natación para la mejora de la condición física y la salud.

Contenidos.

MEJORO EL ESTILO DE CROL. Buscamos que el alumno perfeccione la técnica de crol llegando a coordinar el estilo completo incluyendo la respiración. También la salida y el viraje de crol.

ME DIVIERTO EN EL AGUA. Siempre se buscará desarrollar los objetivos de una manera lúdica utilizando juegos que sea alumno disfrute de la actividad. Se  trabajarán las habilidades básicas desarrollando tanto la motricidad fina como la gruesa.

MEJORO MI SALUD. Se pretende la adquisición de hábitos deportivos y la concienciación de la importancia de la práctica de la natación para conseguir un mejor calidad de vida y mejora de su salud.

MEJORO LA BRAZA. Se trabajará la patada de braza y los brazos de una manera lúdica, intentando que el alumno vaya afianzando la coordinación del estilo.

MEJORO EL ESTILO DE ESPALDA. En esta Unidad Didáctica los alumnos van a perfeccionar el estilo de espalda realizando diferentes ejercicios de asimilación de la técnica y consiguiendo la coordinación del estilo completo. También se trabajará la salida y el viraje de espalda.

PERFECCIONO LA BRAZA. Se trabajará además la salida y el viraje en este estilo.

ME INICIO EN LA MARIPOSA. Se trabajará la patada y la brazada de mariposa con diferentes ejercicios de asimilación y acomodación.

PRACTICO WATERPOLO. Se inicia a los alumnos en la práctica de este deporte.

MULTIDEPORTE

El objetivo general de este complemento es que los alumnos mejoren sus habilidades motrices y disfruten del placer de practicar actividad física.

Durante este curso, los objetivos específicos que se van a perseguir son:

  • Practicar los siguientes deportes: voleibol, bádminton, salto de altura, salto de longitud, deportes adaptados (goalball), unihockey, ultímate, juegos populares, bolos, petanca, patinaje, actividades de relajación y estiramientos.

  • Mejorar el nivel de condición física.

  • Aumentar el bagaje motor.

  • Obtener diferentes experiencias motrices.

  • Mejorar el ambiente de clase.

  • Fomentar la socialización.

CLUB DEL CORREDOR

Los alumnos tendrán sesiones en las que realizarán una preparación específica de la práctica del atletismo.

Se desarrollarán los siguientes contenidos:

  • El calentamiento.

  • Aspectos a tener en cuenta en la prevención de lesiones.

  • Práctica adecuada del atletismo.

  • Importancia de la actividad física y su relación con la salud.

  • Desarrollo y práctica de diferentes entrenamientos.

  • Estiramiento.

  • Lesiones.

Los alumnos realizarán sesiones de running en los alrededores del colegio.