Informática y Comunicaciones

informática y comunicaciones

Los módulos de este ciclo formativo son los siguientes:

• Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos.

• Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación.

• Equipos eléctricos y electrónicos.

• Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos.

• Instalación y configuración de sistemas operativos en sistemas microinformáticos.

• Ciencias aplicadas I.

• Ciencias aplicadas II.

• Comunicación y sociedad I.

• Comunicación y sociedad II.

• Formación y orientación laboral.

• Formación en centros de trabajo I y II.

SALIDAS PROFESIONALES:

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, equipos eléctricos o electrónicos y en empresas que utilicen sistemas informáticos, para su gestión.

HORARIO: DIURNO

FORMA DE ACCESO

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

• Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

• Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Servicios Comerciales

servicios comerciales

Este profesional será capaz de...

Realizar operaciones auxiliares de comercialización, «merchandising» y almacenaje de productos y mercancías, así como las operaciones de tratamiento de datos relacionadas, siguiendo protocolos establecidos, criterios comerciales y de imagen, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y, en su caso, en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

Código del Ciclo

COMB01

2000 horas

Módulos Profesionales

• Ciencias Aplicadas

• Comunicación y Sociedad I

• Preparación de pedidos y venta de productos

• Técnicas básicas de merchandising

• Operaciones auxiliares de almacenaje

• Prevención de riesgos laborables

• Tutoría

• Formación en centros de trabajo servicios comerciales

• Ciencias Aplicadas II

• Comunicación y Sociedad II

• Tratamiento informático de datos

• Aplicaciones básicas de ofimática

• Atención al cliente

• Tutoría

• UF23: Formación en centros de trabajo grabación y tratamiento de datos y documentos

HORARIO: VESPERTINO

Servicios Administrativos

servicios administrativos

Los módulos de este ciclo formativo son los siguientes:

• Tratamiento informático de datos.

• Técnicas administrativas básicas.

• Atención al cliente.

• Ciencias aplicadas I.

• Comunicación y sociedad I.

• Tutoría.

• Formación y Orientación Laboral I.

• Aplicaciones básicas de ofimática.

• Archivo y comunicación.

• Preparación de pedidos y venta de productos.

• Ciencias aplicadas II.

• Comunicación y sociedad II.

• Tutoría.

• Formación y Orientación Laboral II.

• Formación en Centros de Trabajo.

SALIDAS PROFESIONALES:

• Ayudante de montador de sistemas microinformáticos.

• Ayudante de mantenimiento de sistemas informáticos.

• Ayudante de instalador de sistemas informáticos.

• Ayudante de instalador de sistemas para transmisión de datos.

• Auxiliar de oficina.

• Auxiliar de servicios generales.

• Grabador-verificador de datos.

• Auxiliar de digitalización.

• Operador documental.

HORARIO: VESPERTINO