MISIÓN

El Colegio Valle del Miro nacido en 2007 tiene como misión, la formación continuada de nuestros alumnos y encaminada a conseguir la maduración del alumno en todas sus dimensiones, en relación consigo mismo y con el medio físico y social, garantizando un trato equitativo en el acceso al conocimiento basado en una formación de excelencia y en un compromiso educativo con la sociedad.

Pretendemos conseguir en un plazo de ocho a diez años:

• Ser un centro cuya organización y actividad sea sostenible en el tiempo.

• Ser un centro de referencia en la formación, idiomas, educación y fomento de los valores de Valdemoro.

• Desarrollar una educación integral de la persona que logre personas reflexivas, responsables,autónomas, con sentido crítico, con conocimientos, tecnológicos, bilingües y en resumen, preparadas para la vida.

• Promover la excelencia académica de cada alumno acorde a sus necesidades.

VALORES

• El compromiso de los socios trabajadores y trabajadores asociados, en el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo. El deseo de todos de querer mejorar el Colegio.

• El equipo humano del Colegio, su nivel de responsabilidad y las posibilidades de desarrollo que tiene.

• Compromiso del perfeccionamiento propio y la mejora continua de los procesos del centro.

• Mantener el comportamiento ético y la transparencia en la gestión.

• Fortalecer la comunicación con nuestros clientes (alumnos, familiares/tutores y Administración), incrementando su nivel de satisfacción.

• La educación personalizadora como motor de toda actividad, acompañamiento tutorial cercano y personal.

• Velar por el conocimiento y estricto cumplimiento de los requisitos legales.

• Colaborar con organismos oficiales en la presentación y ejecución de proyectos.

• Experiencia amplia en afrontar retos e innovaciones: Integración, coeducación, concierto.

• Un ambiente adecuado para el desarrollo de la tarea educativa y una comunidad educativa que apoya, mantiene y defiende unas normas de convivencia que lo facilitan.

• Participación e implicación de la comunidad educativa.

ESTRATEGIA

• Implantar un sistema de gestión en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria basado en los principios de la calidad.

• Implantar el modelo de CBC en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O.

• Absorber el crecimiento de la actividad desde 2007 y consolidar el modelo de gestión.

Valdemoro, a 21 de octubre de 2016

D. Miguel Soto Lombris (Presidente)