vdm experience colegio bilingue valle del miro valdemoro

El arte desempeña un papel crucial en el fomento de la creatividad y la expresión individual. Creemos que estas habilidades contribuyen de manera significativa a la formación de individuos reflexivos y competentes en diversas áreas.

Descubriendo el Arte a Través de Diversas Disciplinas

En la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), queremos llevar la experiencia artística a un nivel más profundo y aplicado. Hemos diseñado una actividad que abarca tres aspectos clave: dibujo y pintura, teatro y taller de comunicación.

Dibujo y Pintura: En esta fase, los alumnos se sumergirán en diversas disciplinas pictóricas. Desde el carboncillo hasta la acuarela y el acrílico, se les alentará a explorar técnicas tradicionales y contemporáneas. El énfasis estará en la expresión personal y la interpretación artística.

Teatro: La actividad teatral se centrará en ejercicios de improvisación y juegos dramáticos para desarrollar habilidades de expresión oral y corporal. Los alumnos participarán en la creación y representación de escenas dramáticas, fomentando la colaboración y la confianza en sí mismos.

Taller de Comunicación: El taller de comunicación se centrará entre otras actividades en la creación de un programa de radio. Los estudiantes aprenderán a planificar, producir y presentar programas, así como participar en la creación de noticias. Esto desarrollará habilidades de investigación, redacción y presentación.