vdm experience colegio bilingue valle del miro valdemoro

El Programa de Ciudadanía Global en nuestro centro ofrece a los estudiantes los conocimientos y destrezas necesarios para impulsar el desarrollo sostenible, promover los derechos humanos, fomentar la igualdad de género, cultivar una cultura de paz, respeto y comprensión mutuos, y nutrir la ciudadanía global, así como el aprecio por la diversidad cultural. En este entorno educativo, alentamos a los alumnos a involucrarse plenamente en todas las áreas del currículo, brindándoles la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y convertirse en ciudadanos globales motivados.

Nuestro programa inspira a nuestros alumnos a abordar cuestiones globales desde la razón, a sentir empatía genuina por los demás desde el corazón y a asumir la responsabilidad de buscar soluciones positivas y sostenibles con acciones concretas. Les animamos a que utilicen su inteligencia para reflexionar sobre asuntos globales, su compasión para conectarse con los demás y sus habilidades prácticas para ser agentes de cambio en la construcción de un mundo más justo y equitativo. En nuestro colegio, formamos a los ciudadanos globales del mañana con una mente abierta, un corazón compasivo y manos listas para construir un futuro mejor.

Nuestro Programa de Conciencia Global se basa  un enfoque fundamentales que busca desarrollar una perspectiva global significativa:

Proyectos de Acción Social y Servicio Comunitario:

Desarrollamos proyectos de acción social basados en el aprendizaje a través del servicio, brindando a los estudiantes la oportunidad de crear una conciencia más profunda de los problemas globales y contribuir de manera significativa a la sociedad.

Creamos experiencias tanto dentro como fuera del aula para que los alumnos se conecten con sus dones y pasiones. Algunas de estas experiencias incluyen:

Actividades en Clase:

Desarrollo de reflexiones y análisis.

Organización de actividades y eventos liderados por los propios alumnos.

Conferencias y talleres con invitados especializados.

Actividades Exteriores:

Participación en oportunidades de servicio social en la comunidad local.

Participación en días dedicados al esfuerzo y la acción solidaria.

En el Colegio Valle del Miro nuestro compromiso con la conciencia global se refleja no solo en nuestro currículo, sino también en las experiencias prácticas que ofrecemos, preparando a nuestros estudiantes para ser agentes de cambio conscientes y comprometidos con un mundo más compasivo y equitativo.

Eventos solidarios en Valle del Miro

Queremos colaborar en la construcción de un mundo mejor. Desde el centro, con la ayuda de toda la Comunidad Educativa, colaboramos con diferentes organizaciones a través de los siguientes eventos:

Agenda 2030

vdm experience colegio bilingue valle del miro valdemoro

El Colegio Valle del Miro está muy comprometido con la Agenda 2030. Nos enorgullece afirmar nuestro firme compromiso con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Reconocemos la urgencia de abordar los desafíos globales que enfrenta nuestro planeta y estamos decididos a desempeñar nuestro papel en la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

Como institución educativa, creemos firmemente en el poder transformador de la educación para promover el desarrollo sostenible y el bienestar de todas las personas en la Tierra. Es por eso que hemos integrado los principios y objetivos de la Agenda 2030 en todos los aspectos de nuestra comunidad escolar.

Desde temprana edad, educamos a nuestros alumnos sobre la importancia de la igualdad de género, la conservación del medio ambiente, el acceso a la educación de calidad y otros temas cruciales para el desarrollo sostenible.

Además, fomentamos una cultura escolar basada en la responsabilidad social y el respeto por la diversidad. En cuanto a nuestras prácticas operativas, nos esforzamos por ser un ejemplo de sostenibilidad. Implementamos medidas para reducir nuestro impacto ambiental, como la gestión eficiente de residuos, el ahorro de energía y el fomento del transporte sostenible. También promovemos la inclusión y la equidad dentro de nuestra comunidad, asegurándonos de que todas las voces sean escuchadas y respetadas.

Creemos que la educación es la clave para construir un futuro más justo, equitativo y sostenible, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para hacerlo realidad.

Huerto Escolar

En Valle del Miro contamos con un huerto con el que fomentamos la educación sostenible y el aprendizaje práctico a través de nuestro proyecto escolar.

Nuestro huerto es un espacio dedicado al cultivo de plantas y hortalizas donde los alumnos participan activamente en el proceso, cuidado y cosecha.

Durante nuestras actividades los alumnos aprenden sobre la importancia de la biodiversidad, el ciclo de vida de las plantas, la nutrición y la importancia de una alimentación saludable.