Apple Distinguished School valle del miro valdemoro

Nos complace haber sido distinguidos con el reconocimiento Apple Distinguished School para el periodo 2021-2024 por impulsar la creatividad, la emoción, la curiosidad, el respeto y el interés por el aprendizaje en nuestros alumnos de forma inspiradora con el uso de la tecnología Apple como aliada en nuestro proyecto educativo.

boton clic here colegio valle del miro today colegio valle del miro

Valle del Miro nace en el año 2007. Hoy abarca todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. Apostamos por la competencia lingüística en idiomas, las actividades deportivas y la tecnología.

Incorporamos continuamente nuevas herramientas de trabajo y despertamos emociones para sostener la motivación del alumnado. En 2014 el proyecto ‘One to One’ forma parte de nuestra metodología a partir de 5º de Primaria. Cada curso escolar sumamos nuevos proyectos innovadores que hacen que nuestros alumnos estén preparados para enfrentarse al mundo cambiante actual. Nuestros proyectos solidarios desarrollan valores que harán que nuestros estudiantes, además de capaces, sean buenas personas. Nuestro sello de identidad es que la formación es parte del éxito académico, profesional y humano.

historia colegio valle del miro
vision colegio valle del miro

En el Colegio Valle del Miro se crean las condiciones adecuadas para desarrollar las habilidades de nuestros alumnos a partir del fomento del talento, la creatividad y la curiosidad, sin olvidar sus emociones y circunstancias que les rodean. Nos presentamos como un centro innovador que gracias a la tecnología somos capaces de desarrollar el espíritu crítico en nuestro alumnado y la capacidad de crear soluciones a problemas del presente y del futuro.

Las familias son una pieza clave en nuestro proyecto, somos conscientes de que su colaboración es imprescindible. Nuestra Comunidad Educativa trabaja en equipo, teniendo en cuenta que todos tenemos capacidad de innovar y que necesitamos la intervención del medio para alcanzar el desarrollo humano pleno de nuestros alumnos.

boton clic here vision ipads macbook colegio valle del miro

learning colegio valle del miro

El iPad para nuestros alumnos y profesores supone una herramienta muy versátil porque a través de sus aplicaciones pueden obtener muchos recursos para el aprendizaje, la evaluación y el desarrollo personal. Durante el último año nuestros estudiantes han podido seguir conectados desde sus casas gracias a la tecnología y APPs de que dispone Apple.

Trabajamos de una forma colaborativa, compartiendo ideas, recursos y documentos, para resolver los diferentes retos desde el respeto, la tolerancia y el análisis crítico. A través de la programación, enseñamos a nuestros alumnos desde los tres años que un problema tiene una o varias soluciones.

Nuestro objetivo es impulsar al alumno en tres direcciones: hacia el desarrollo personal, el conocimiento y la vida real.

Impulso al desarrollo personal: Actividades artísticas y creativas que harán que cada alumno pueda expresar su ‘yo’ más puro.

Impulso al conocimiento: Investigación y elaboración de proyectos basados las competencias curriculares. Desarrollo del espíritu crítico y la selección de información.

Impulso a la vida real: actividades motivadoras en las que el alumno simulará enfrentarse a la vida presente y futura que se encuentra al otro lado del cole. El exterior y el interior del centro van en concordancia para que el alumno, en su aprendizaje, esté incluido en la sociedad actual. Vivencia de aventuras.

Nuestro centro es un lugar dinámico y flexible en el que cada rincón favorece estos impulsos para el desarrollo integral de nuestro alumnado.

success colegio valle del miro

Realizamos auditorías internas y externas. Actualmente contamos con el sello de calidad CBC.

Desde la implantación del proyecto ‘One to One’ en el curso 2014/15 se ha incrementado considerablemente el número de alumnos matriculados, pasando de 1.015 estudiantes en el curso 13/14 a los actuales 1.435 incluyendo las etapas Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

success colegio valle del miro
boton clic here colegio valle del miro

Cabe destacar los siguientes datos en las encuestas realizadas a los alumnos referentes a la incorporación del iPad como herramienta de aprendizaje:

• El 88,6% considera que está más motivado.

• El 92,7% considera que su creatividad ha aumentado.

• El 88,2% se cree capaz de crear contenido.

• El 89% ha mejorado la comunicación entre alumnos y profesores.

Nuestros datos académicos en las pruebas externas han mejorado considerablemente.

next steps colegio valle del miro

Meraki Space, un espacio abierto y multidisciplinar en el que el alumno, con el uso de la tecnología, será capaz de desarrollarse en diferentes ambientes sin barreras físicas. El espacio se convierte en un tercer maestro.

boton clic here colegio valle del miro
  • Acercamiento progresivo a nuevas metodologías educativas ya implantadas en el resto de las etapas en FP.

• Construcción de grupos formados por diferentes niveles educativos para favorecer el aprendizaje según afinidades del alumnado.

• Uso de la tecnología para la interacción con el mundo real a través de proyectos de aprendizaje servicio relacionados con los objetivos de la Agenda 2030.

• Incorporación de Aula TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) en la que tecnología va a suponer un gran apoyo para el trabajo y la comunicación con Proyecto ‘Meraki Space’ alumnos TEA.

LINKS

A través de este enlace se puede descargar el dossier completo, por el cual hemos sido reconocidos por Apple como una Apple Distinguished School: Dossier Colegio Valle del Miro Apple Distinguished School.

Apple Distinguished School