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Introducción

escuela infantil

Nuestro proyecto gira en torno a los niños y crece con ellos

Comenzamos el curso escolar con la ilusión, el entusiasmo y el convencimiento de ofrecer una enseñanza integral y de calidad a nuestro alumnado.

Somos un gran equipo comprometido con nuestro trabajo y que amamos la educación, es por esto que nos sentimos orgullosos de formar parte de la comunidad educativa del Colegio.

Este curso estará lleno de progreso, desafíos y de bienestar para sus hijos. Ellos son los importantes y los que dan el sentido a nuestro proyecto.

Para conseguir una educación de calidad es imprescindible que, al esfuerzo del alumnado y del profesorado, se una el interés de las familias. Por eso, esperamos contar con su colaboración en importante tarea de educar y formar a sus hijos, nuestros alumnos.

Lo importante es...

Lo importante es...

escuela infantil

GARANTIZAMOS LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ACTUALES, basándonos en las tendencias sociales que defienden la importancia de una buena educación en la primera infancia y completamente integrados en la Educación para el siglo XXI.

Por ese motivo nos consideramos una ESCUELA INFANTIL y no simplemente una guardería. En nuestro centro los alumnos estarán cuidados y atendidos, pero también encontrarán un AMBIENTE ESTIMULANTE DE APRENDIZAJE.

NUESTRA LABOR EDUCATIVA RESPETA, APOYA, FAVORECE Y POTENCIA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS CAPACIDADES DE CADA NIÑO, garantizando la manifestación de todas las potencialidades físicas, sociales, afectivas e intelectuales de los niños.

COMPARTIMOS CON LA FAMILIA LA EXPERIENCIA EDUCATIVA, haciéndoles partícipes del proyecto educativo de sus hijos.

FAVORECEMOS QUE NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA PONGA ESPECIAL ÉNFASIS EN LA ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA Y EN LA ATENCION A LA DIVERSIDAD, respetando en todo momento la madurez de cada niño y actuando en función de sus necesidades.

GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES con amplia experiencia y formación, que consiguen hacer que cada día los pequeños se sientan como en casa y tengan siempre una sonrisa dibujada en la cara cuando oyen hablar de la Escuela y de su educadora.

GABINETE DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PROPIO que apoya la labor de las tutoras en el aula y la realidad de las familias, atendiendo sus dudas y ofreciéndoles consejos o pautas para guiar la acción educativa y/o familiar.

Servicios e instalaciones de la escuela

escuela infantil

HORARIO AMPLIADO de 7:00h a 9:00h de la mañana y de 16:00h a 18:00h de la tarde, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

COCINA CASERA PROPIA y elaboración de MENÚS ADAPTADOS a la edad de nuestros alumnos, así como a las diversas alergias conocidas y a enfermedades ocasionales o crónicas.

PIZARRAS DIGITALES en todas las aulas de los grupos de 2-3 años.

ZONA DE JUEGOS AL AIRE LIBRE ESPECÍFICA PARA LA ESCUELA INFANTIL (0-3 años) con areneros, columpios y material lúdico adaptado a estas edades.

Instalaciones deportivas propias dotadas de PISCINA SEMIOLÍMPICA y PISCINA DE APRENDIZAJE o JUEGOS, con materiales lúdicos y pedagógicos adaptados a cada nivel, así como SALA DE PSICOMOTRICIDAD para uso exclusivo del alumnado de Educación Infantil.

AULAS con zona de aseo especialmente preparada para estas edades.

GRAN SALÓN DE ACTOS en el Centro para realizar representaciones y actividades en las que nuestros alumnos son los protagonistas.

Horario de la Escuela Infantil (0-3 años)

Horario
Hora Servicio
07:00h - 09:00h Servicio de horario ampliado de mañana.
09:00h - 16:00h Jornada lectiva incluyendo servicio de comedor.
16:00h - 18:00h Servicio de horario ampliado de tarde.

Nuestro proyecto educativo

escuela infantil

Aprendizaje basado en proyectos

En el Equipo educativo de la Escuela Infantil Valle del Miro hemos incorporado a nuestra práctica educativa la metodología del aprendizaje basado en proyectos, ya que es la que más se ajusta a nuestra forma de entender la educación en el siglo XXI. Frente a la educación tradicional, el trabajo por proyectos supone que los alumnos/as aprendan investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta metodología tiene en cuenta principios psicopedagógicos fundamentales tales como el aprendizaje significativo, la globalización, el aprendizaje por descubrimiento, la atención a la diversidad, la colaboración con las familias…

El trabajo por proyectos promueve la metodología de aprender a aprender y enseñar a pensar, es decir, orienta al alumno para que sea el protagonista de sus propios aprendizajes. Pensamos que es una forma natural de aprender, puesto que la vida está llena de pequeños proyectos. Además nos permite enriquecernos, junto a los niños/as y sus familias, como comunidad educativa, donde todos participamos y tenemos algo que aportar.

Nuestro proyecto educativo

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English School

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO incluye la familiarización de los niños con la lengua inglesa desde muy pequeños, ya que somos conscientes de la importancia que el inglés tiene en nuestras vidas, tanto a nivel profesional como personal.

MÉTODO NATURAL DE APRENDIZAJE A EDADES TEMPRANAS, siguiendo un modelo similar al que se emplea para la enseñanza de la lengua materna y adaptándonos en todo momento al ritmo de cada alumno.

MÉTODO BILINGÜE GLOBALIZADO, de manera que el aprendizaje del segundo idioma se complementa con el resto de las áreas, para llevar a cabo una enseñanza integral que desarrolle a los alumnos a nivel psicomotor, social e intelectual. El aprendizaje resultante es significativo para ellos, es decir, tiene sentido y es útil en su actividad diaria.

CONTEXTO ESTIMULANTE Y APROPIADO, aportando en el aula un ambiente lleno de sentido a este primer contacto con el inglés y lo acompañamos de estímulos que lo hacen vivencial. Nuestras actividades parten de las rutinas diarias pues es donde los niños se sienten más seguros. Los contenidos, expresiones e instrucciones en inglés corren paralelos a los contenidos que se trabajan en español con las tutoras.

Las ACTIVIDADES, canciones, juegos y cuentos son ATRACTIVOS e intentan potenciar sus destrezas orales; se repiten con cierta frecuencia y se repasa lo aprendido con anterioridad.

Inclusión de algunas PALABRAS Y EXPRESIONES MÁS HABITUALES EN LAS RUTINAS de los alumnos.

3 SESIONES SEMANALES CON AUXILIARES NATIVOS DE CONVERSACIÓN en el nivel de 2-3 años, que facilitan la completa inmersión lingüística de los niños.

PAPEL DE LA FAMILIA, como en el resto de los contenidos que se trabajan en la Escuela Infantil, en el acercamiento de los niños al inglés también es muy importante la colaboración de la familia, reforzando desde casa en la medida de lo posible los contenidos y expresiones que se dan en la Escuela.

Nuestro proyecto educativo

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Psicomotricidad

Consideramos de VITAL IMPORTANCIA LA PSICOMOTRICIDAD durante los primeros años de vida. Juega un papel fundamental porque influye valiosamente en el desarrollo físico, intelectual, afectivo y social del niño, favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta las diferencias individuales, necesidades e intereses de los niños.

La psicomotricidad permite al niño explorar, investigar y desarrollar la CAPACIDAD SENSITIVA Y PERCEPTIVA así como enriquecer su EXPRESIÓN EMOCIONAL Y SU COMUNICACIÓN.

Desde el Taller de Psicomotricidad pretendemos fomentar el desarrollo psicomotriz ESTIMULANDO LOS PROCESOS NATURALES del niño/a, dejándoles libertad de movimientos, creando los espacios adecuados y con materiales apropiados.

Nuestro VEHÍCULO CONDUCTOR ES EL JUEGO, ya que es el medio principal que el niño utiliza para comunicarse con el entorno y desarrollar sus capacidades dentro de un aprendizaje integrador.

SESIONES SEMANALES en los tres niveles de edad: 0-1 año, 1-2 años y 2-3 años; en las que se llevan a cabo actividades específicas a través de las cuáles el niño va organizando su mundo a través de su cuerpo.

  • A nivel motor, le permitirá al niño mejorar y dominar su MOVIMIENTO CORPORAL.

  • A nivel cognitivo, permite la mejora de la MEMORIA, LA ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN Y LA CREATIVIDAD del niño.

  • A nivel social y afectivo, permitirá a los niños conocer y AFRONTAR SUS MIEDOS Y RELACIONARSE CON LOS DEMÁS.

SALA DE PSICOMOTRICIDAD ADECUADA PARA EL TRAMO DE EDAD 0-3 AÑOS, con los más diversos materiales y recursos adaptados a estos niveles.

Nuestro proyecto educativo

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Swimming

MATRONATACIÓN: Sesiones semanales en las que los niños de los niveles 0-1 año y 1-2 años podrán disfrutar con un familiar del medio acuático, siempre vigilados, orientados y supervisados por nuestros monitores.

NATACIÓN: Sesiones semanales para los niños del nivel 2-3 años en las que nuestro principal objetivo es la familiarización del niño con el medio acuático y que, en la medida de sus posibilidades y ritmo madurativo, puedan llegar a moverse en el agua con cierta autonomía. Nuestra metodología se adapta al nivel individual de cada alumno, de manera que una vez que están adaptados al vaso de chapoteo donde juegan, se divierten y comparten actividades con los compañeros, van realizando la progresión para utilizar el vaso grande. Debido a que estas sesiones están incluidas en el horario lectivo, en todo momento están acompañados por su tutora y educadora de apoyo, así como monitores especializados y, en caso necesario, cuentan con personal de apoyo extra para ayudar en los cambios en el vestuario.

PERSONAL CUALIFICADO.

Psicomotricidad