vdm experience colegio bilingue valle del miro valdemoro

Somos conocedores de la importancia crucial del aprendizaje de idiomas en el mundo globalizado en el que vivimos. Nuestro programa de idiomas para el éxito se centra en cultivar habilidades lingüísticas desde la primera infancia hasta la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato. Este enfoque integral busca no solo la competencia lingüística, sino también el enriquecimiento cultural y la preparación para las demandas futuras.

Oportunidades Académicas y Profesionales: El dominio de múltiples idiomas amplía las oportunidades educativas y profesionales, abriendo puertas en un mundo cada vez más interconectado.

Crecimiento Personal y Cultural: Aprender un idioma no solo implica conocer palabras y reglas gramaticales, sino también sumergirse en la riqueza cultural asociada con cada lengua. Esto fomenta el respeto y la apreciación por la diversidad.

Comunicación Efectiva: La capacidad de comunicarse en diferentes idiomas facilita la interacción con personas de todo el mundo, promoviendo el entendimiento y la colaboración global.

Flexibilidad Mental: El aprendizaje de idiomas estimula el cerebro y mejora las habilidades cognitivas, como la memoria, la atención y la resolución de problemas.

Educación Infantil: Descubriendo los sonidos con “Phonics”

En nuestros primeros años, nos embarcamos en una emocionante aventura fonética utilizando el método "Phonics". Este sistema, centrado en la fonética, permite a los niños explorar y comprender los sonidos de las letras de una manera interactiva y participativa. A través de actividades creativas, con sesiones de cuentos bilingües donde utilizan libros y cuentos en dos idiomas para familiarizar a los niños con diferentes sonidos y estructuras lingüística y juegos, los más pequeños no solo desarrollan las habilidades básicas del lenguaje, sino que también cultivan un amor por el aprendizaje de idiomas desde temprana edad.

Educación Primaria:  Preparándonos para las certificaciones oficiales de Cambridge.

En la etapa de Educación Primaria llevamos nuestro compromiso con el aprendizaje de idiomas a un nivel superior.  Preparamos a nuestros estudiantes para superar los exámenes oficiales de Cambridge llegando a conseguir el A2 en el nivel de 6º de Educación Primaria. Nuestro enfoque no solo se centra en el dominio del idioma, sino también en el desarrollo de las habilidades necesarias para el éxito en estos rigurosos exámenes, reflejando el compromiso y la dedicación tanto de nuestros alumnos como de nuestro equipo docente.

Educación Secundaria: Preparándose para un mundo globalizado.

A medida que los alumnos avanzan hacia la educación secundaria, intensificamos nuestro enfoque en la preparación para el nivel B2 de los exámenes de Cambridge. Esta etapa representa un hito significativo en el camino hacia la fluidez en el idioma. Nuestro objetivo es no solo que los alumnos alcancen este nivel, sino que también adquieran la confianza y la habilidad para comunicarse de manera efectiva en situaciones cotidianas y académicas.

Objetivos:

• Alcanzar la fluidez en al menos dos idiomas.

• Fomentar la apreciación y comprensión de diversas culturas.

• Preparar a los estudiantes para desafíos académicos y profesionales futuros.

Los conseguimos mediante:

Programa de intercambio internacional: Brindar a los estudiantes la oportunidad de estudiar en el extranjero para una inmersión total en la lengua y la cultura.

Clase de idiomas: Ofrecer clases específicas que profundicen en la gramática, la literatura y la expresión escrita en ambos idiomas.

Proyectos de investigación bilingües (Programa CBC): Desarrollar proyectos que requieran investigación en ambas lenguas, promoviendo la habilidad de los estudiantes para acceder y analizar información en múltiples idiomas.

Alemán desde los 5 años: Explorando la Diversidad lingüística.

Además de nuestro aprendizaje en lengua inglesa, reconocemos la importancia de la diversificación lingüística. Comenzamos la introducción al Alemán desde los 5 años, y esta exploración continúa a lo largo de la Etapa de Educación Primaria y la ESO. Este enfoque no solo amplía las habilidades lingüísticas de nuestros estudiantes, sino que también les brinda la oportunidad de sumergirse en otra lengua y cultura de manera significativa.

Ciencias experimentales en Educación Primaria

La integración de las ciencias en nuestro centro, siendo un centro bilingüe, no solo enriquece el aprendizaje científico, sino que también desempeña un papel fundamental en el desarrollo del vocabulario en español.

vdm experience colegio bilingue valle del miro valdemoro

Al realizar actividades prácticas en el ámbito científico, los alumnos no solo experimentan conceptos abstractos, sino que también se sumergen en un entorno donde el español se convierte en una herramienta activa. Participar en experimentos les brinda la oportunidad de utilizar y comprender términos científicos en español de una manera contextualizada y significativa.

Las ciencias experimentales no solo se convierten en una actividad para explorar principios científicos, sino también en un medio para adquirir y consolidar el vocabulario relacionado con cada tema. Los estudiantes no solo memorizan palabras, sino que las aplican y experimentan a medida que llevan a cabo investigaciones y observaciones.

Este enfoque no solo facilita el aprendizaje del contenido científico, sino que también contribuye al desarrollo integral del idioma español en un contexto auténtico. Los estudiantes no solo escuchan y leen terminología científica, sino que la practican activamente, fortaleciendo su capacidad para comunicarse efectivamente en español.