vdm experience colegio bilingue valle del miro valdemoro

La práctica deportiva va más allá de ganar o perder. Se trata de generar una base para la salud física y mental de nuestros alumnos. Hacer ejercicio regularmente no solo contribuye a la salud cardiovascular, sino que también libera tensiones y mejora el estado de ánimo. Además, al participar en deportes, aprenden a trabajar en equipo, a respetar reglas y a apreciar la diversidad. Estos son valores esenciales que llevarán consigo a lo largo de sus vidas.

Educación Infantil:

En los primeros años queremos centrarnos en el juego y la exploración así que el programa de Psicomotricidad Vivenciada busca hacer que el aprendizaje sea divertido y enriquecedor. Los pequeños estarán participando en actividades que no solo los harán reír y moverse, sino que también les ayudarán a desarrollar habilidades motoras fundamentales. La Natación, por su parte, no solo es una habilidad vital, sino que también brinda confianza y seguridad en el agua desde temprana edad.

Educación Primaria:

A medida que los niños crecen, queremos ofrecerles el conocimiento de  una variedad de deportes y experiencias. La Natación y la Escuela Olímpica no solo les enseñarán habilidades acuáticas, sino también les inculcarán valores como la amistad, la competitividad saludable y el respeto. Además, introducimos deportes colectivos como el baloncesto, rugby y voleibol para fomentar el trabajo en equipo.

Educación Secundaria:

En esta etapa, buscamos afinar las preferencias deportivas de los estudiantes y consolidar hábitos saludables. El programa incluye Fútbol, Multideporte , Natación y el Club del Corredor. El fútbol y el multideporte son deportes que enseñan estrategia, cooperación y resiliencia en la derrota y el éxito. Por otro lado, el Club del Corredor y la Natación no solo impulsan la resistencia física, sino también la perseverancia y la superación personal.