Proceso de Admisión de Alumnos para el curso 2018/2019

Desde el Colegio Valle del Miro queremos informarles que la Comunidad de Madrid ha establecido los plazos y condiciones para la admisión de alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso 2018/2019.

Para poder matricularse en nuestro centro, al estar concertado con la Comunidad de Madrid en las etapas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, se debe participar en dicho proceso de admisión.

A continuación les detallamos una serie de aspectos importantes a tener en cuenta para no tener ningún problema durante el proceso:

• El plazo de presentación de SOLICITUDES para participar en el proceso ordinario de admisión comprende desde 5 al 19 abril de 2018, ambas fechas inclusive.

• La solicitud deberá entregarse totalmente cumplimentada y obligatoriamente deberá de ir firmada por ambos padres o tutores, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no tiene la Patria Potestad. (Instrucciones de la Viceconsejería de Educación)

• Las solicitudes se entregan en el centro solicitado en primer lugar, recuerde que sólo se debe entregar una única solicitud para toda la Comunidad de Madrid, en caso contrario se anularán todas.

• Para facilitar la tramitación de las solicitudes de admisión, les rogamos que cumplimenten los impresos que se facilitan en la Conserjería del Colegio o en la Secretaria. Estos impresos deberán solicitarse en la fecha en la que se abre el plazo para la presentación de instancias (del 5 al 19 abril de 2018). Si utilizan el impreso digital que ponemos a su disposición en nuestra página web recuerden que deberán de entregar 3 copias de la solicitud: una para el interesado, otra para el Colegio y la tercera para la administración. Estas copias tendrán que ir con la firma original del padre, madre o tutor legal.

• Se adjuntará a la solicitud fotocopia del libro de familia, y fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte de los padres o tutores legales, aunque la familia autorice su consulta directamente.

• El centro cumplimentará la solicitud en el sistema informático, aportando toda la información necesaria, que se transcribirá literalmente de los documentos oficiales aportados por la familia. En la grabación de solicitudes en el proceso de admisión de alumnos, deben utilizarse los mismos criterios, por tanto en el caso de nombres y apellidos que incluyan partículas, debe procederse a la grabación de los mismos tal y como figuran en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Este criterio, establecido por la Consejería de Educación, no podrá ser aplicado cuando los datos del alumno se encuentren ya registrados en la aplicación informática de manera diferente (alumnos procedentes de otros colegios).

Seguidamente les informamos de las fechas más importantes del proceso, en esta relación no se encuentran todas las fechas del mismo, sólo las más destacadas, es responsabilidad de las familias conocer el calendario e instrucciones del proceso de admisión. El Colegio Valle del Miro no se responsabiliza si la familia no conoce los mismos.

Calendario de Actuaciones
Fecha Actuación
Del 5 al 19 abril de 2018 Plazo de presentaciones de solicitudes.
8 mayo 2018 Publicación de las listas con la puntuación obtenida por cada alumno.
9, 10 y 11 de mayo 2018 Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas.
17 de mayo de 2018 Publicación de las puntuaciones definitivas.
24 de mayo de 2018 Publicación de la lista definitiva de admitidos.
Del 15 al 27 de junio de 2018 Plazo de matriculación para Educación Infantil y Educación Primaria.
Del 2 al 17 de julio de 2018 Plazo de matriculación para Educación Secundaria.
Del 22 de junio al 7 de julio 2018 Plazo de matriculación para IES bilingües (Lengua inglesa).
Comienzos de septiembre 2018 Plazo extraordinario de matriculación en Educación Secundaria para alumnos que estén pendientes de obtener los requisitos académicos en las enseñanzas sometidas a procesos de evaluación en septiembre.

Horario de Secretaría

El horario de Secretaría para la entrega del impreso de solicitud y la documentación requerida es el siguiente:

• Mañanas: de 9:00 a 10:30 horas.

• Tardes: de 16:00 a 17:00 horas.

Enlaces de Interés sobre el proceso

Toda la información respecto al proceso de admisión se puede encontrar en la página web de la Consejería de Educación de la Comunidad del Madrid.

Guía y enlaces para el proceso de admisión a través de la Secretaría Virtual

Proceso de Admisión secretaria virtual

Visita nuestro canal de Youtube

Tenemos una gran colección de videos a tu disposición.
¿Te lo vas a perder?

Visitar

Haga click en la imagen para acceder a la plataforma Alexia: