Equipo Docente de Valle del Miro

Año: 2011

Breve Descripción o enlace: Revista Magisterio

Profesora: Raquel Martínez García

Premio a la excelencia e innovación educativa (5ª convocatoria).

En el año 2018 recibí un accésit en la categoría de 3-6 años tras participar en el concurso Premio a la Excelencia e Innovación Educativa organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WACE). La experiencia presentada se llamaba: Nuestra Nave Estelar.

Era una experiencia gamificadora realizada con alumnos de 5 años en relación con el espacio. Un alienígena en su viaje por el espacio nos mandaba retos que los alumnos tenían que resolver en la nave estelar que habíamos construido en nuestra aula con una mesa de luz. Las actividades que nos planteaba en cada reto englobaban los contenidos de las Unidades Didácticas que estábamos trabajando en el aula.

Profesora: Elena Hidalgo Romero

Descripción: Creación junto con los alumnos de 5 años de un cuento en formato digital cuyo protagonista es SuperUjui (El bolígrafo de Un Juguete Una Ilusión) y su lucha contra la desigualdad. Participaron más de 1.200 niños y niñas de toda España y para la selección de los ganadores se contó con un jurado integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, quienes tuvieron en cuenta la originalidad y creatividad de los cuentos, además se pudo votar  online a través de la web www.rtve.es.

El enlace al cuento “Súper Ujui contra la Desigualdad” es: Súper Ujui contra la Desigualdad

Profesora: Mar Beamud

Valle del Miro ha ganado por segundo año el Primer Premio Nacional a l Emprendimiento en la escuela concedido por UeCOE y Cajamar. Todo ello gracias al esfuerzo del equipo de empresa, en especial a las alumnas y a su profesora Mar Beamud.

Profesor: Javier Ruiz

Coautor del libro "EDU-GAMERS Recursos videolúdicos para una sociedad educadora."

Año: 2022

Enlace al libro: Libro EDU-GAMERS Recursos videolúdicos para una sociedad educadora.

Profesora: Lourdes Vara Nieto

Finalista del concurso “Experiencias significativas que fomentan el desarrollo de la EDUCACIÓN EMOCIONAL en el aula de educación infantil”, en la categoría de 3-6 años.

Experiencia que la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), con el patrocinio de HERMEX IBÉRICA, fue la encargada de convocar dicho concurso, con motivo de dar a conocer las experiencias más innovadoras y creativas realizadas en las aulas.

Profesora: Carmen Medina Ramos

Ganadora del Primer Premio del Concurso Nacional de AMEI WAECE (Asociación Mundial de Educadores Infantiles) “Experiencias significativas: Psicomotricidad en el aula de Infantil” en la categoría de 3-6 años con la experiencia titulada "Moviéndonos en el Espacio"

Profesora Carmen Medina Ramos