• Colegio Valle del Miro
  • 91 865 80 70
  • info @ colegiovalledelmiro.es

Operación Beijerinck, Mejor Experiencia de Gamificación en SIMO EDUCACIÓN 2018

Operación Beijerinck, Mejor Experiencia de Gamificación en SIMO EDUCACIÓN 2018

El proyecto Operación Beijerinck, creado por las docentes del centro Beatriz Cánovas y Carolina Álvarez , ha resultado ganador en los premios  a la innovación educativa SIMO EDUCACIÓN 2018 en la categoría Mejor Experiencia de Gamificación.

 

Operación Beijerinck ha sido desarrollado en el centro en la clase 6ºC a lo largo de todo el curso 2017-18. Aunque engloba muchas metodologías, podemos destacar que es un proyecto que une gamificación y TBL (ThinkingBasedLearning, o aprendizaje basado en el pensamiento) en las áreas de Matemáticas, Lengua, Plástica, Valores, Social y Natural Science.

 

Todo comenzó cuando la sociedad secreta Skull&Bones se puso en contacto con nuestros alumnos y alumnas para solicitar ayuda e investigar un crimen ocurrido en el laboratorio del colegio. A través de las pistas encontradas en la escena del crimen, el alumnado resolvió retos trabajando los contenidos marcados en el currículo de 6º de Primaria. Además, el papel de las familias, como agentes reserva, fue fundamental para resolver el caso, ya que se vieron involucradas en cuatro misiones. Los alumnos y alumnas y sus familiares han sido los verdaderos protagonistas de este ambicioso proyecto.

 

SIMO EDUCACIÓN es el evento tecnológico de referencia para el ámbito de la educación y la enseñanza que organiza IFEMA, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, que este año, en su quinta edición, abrirá sus puertas del 13 al 15 de noviembre con el lema: ‘Innovar en Educación para transformar el mundo’. Será el próximo miércoles, 14 de noviembre de 10:30 a 11:00h, cuando el proyecto Operación Beijerinck se exponga en la Sala Naranja ubicada en el pabellón 14.1 de la feria por sus creadoras.

Nada de esto sería posible sin grandes profesionales implicadas en un excelente trabajo y sin el apoyo de la Comunidad Educativa. Seguimos sumando logros y esto nos llena de felicidad.

 

Colegio Valle del Miro

Últimos Tweets

Visita nuestro canal de Youtube

Tenemos una gran colección de videos a tu disposición.
¿Te lo vas a perder?

Visitar

Trabajamos con:

rossellimac apple

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier pregunta que tengas.

 

(+34) 91 865 80 70

info @ colegiovalledelmiro.es

Contactar