A continuación os proponemos consejos para seguir una dieta equilibrada en varano, para esos días con más calor, horas de luz y horarios menos estrictos
Incluir más ensaladas con las verduras y hortalizas de temporada: lechuga, tomate, pimientos, cebolla, pepinos, rábanos, remolacha, zanahorias..
Hacer platos únicos, añadiendo a las ensaladas legumbres, pasta, arroz, patata o unas verduras hechas a la plancha…
Disfruta de guarniciones a base de verduras cocidas o a la plancha. Así aprovechamos las propiedades nutritivas de: calabacín, calabaza, vainas, nabo, remolacha, tomate, zanahorias…
Mantener al menos 2 días a la semana las legumbres, por su alto valor nutricional, en forma de cremas frías o ensaladas.
Incluir al menos 4 días de pescado (blanco y azul) a la semana para prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. También latas de pescado al natural o en limón para incluir a las ensaladas, en pequeños bocatas de pan integral…
Las carnes magras, acompañadas de verduras como segundos platos en la comida, son siempre una opción.
Incluir 3 ó 4 piezas de frutas de temporada como aguacate, albaricoque, cerezas, ciruelas, melocotón, paraguayo, melón, sandía, frambuesas, higos, nectarina, pera, plátano… Fuente de fibra, vitaminas, minerales y agua
Como bebida “abusar” de agua natural, para hidratar nuestro cuerpo por dentro es la mejor manera de cuidar nuestro organismo. Además podemos incluir zumos o licuado de vegetales con unas gotas de zumo de limón.
Con estas recomendaciones podemos realizar una dieta completa y equilibrada en incluso en la época estival: ¡son consejos fáciles para conseguir una alimentación saludable en los meses de verano!
Artículo de formación de Mª Esther Marcos Llanes
Directora de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Logic Alimentaria
(+34) 91 865 80 70
info @ colegiovalledelmiro.es