Seguros Escolares en Valle del Miro

Seguro obligatorio

A partir de 3º de la ESO es obligatorio, por normativa estatal, darse de alta en el Seguro Escolar de la Seguridad Social pagando una cuota anual. La cantidad a pagar es aproximadamente de 1,20 euros y se cobra en el momento de matriculación en el centro.

Riesgos cubiertos:

• El accidente escolar: Se considera accidente escolar toda lesión corporal que sufra el asegurado con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas con su condición de estudiante, incluidas las deportivas, asambleas, viajes de estudios, de prácticas o de "fin de carrera" y similares, siempre que estas actividades hayan sido organizadas por los centros de enseñanza.

• El infortunio familiar: Es la situación sobrevenida en el hogar del estudiante, que le impide continuar los estudios ya iniciados y que puede estar ocasionada por el fallecimiento del cabeza de familia o por ruina o quiebra familiar.

• La enfermedad.

Puede consultar desde el siguiente enlace el Folleto Informativo: Folleto Seguro Escolar Obligatorio

Los alumnos que así lo deseen pueden contratar el Seguro escolar del centro, cuyas coberturas son más amplias, y quedarán también incluidos en el seguro obligatorio.

Seguro escolar de accidentes

El Colegio Valle del Miro tiene concertado con la compañía AXA Seguros Generales S.A. un seguro de accidentes para los alumnos del centro que cubre los accidentes que puedan sufrir en:

• Las horas de clase, recreos, juegos, gimnasia y ejercicios físicos dentro de las instalaciones escolares.

• Las visitas, viajes, excursiones, actos culturales, recreativos o deportivos en territorio nacional y con duración inferior a diez días siempre que los mismos estén organizados por el Colegio y realizados bajo su dirección y tutela.

El protocolo de actuación en caso de accidente es el siguiente:

• 1. Evaluación del alumno por parte del personal sanitario del centro.

• 2. Si se considera que debe recibir asistencia sanitaria, se llamará a los tutores legales del alumno en los teléfonos que el Centro dispone.

• 3. El Colegio, cumplimentará un PARTE DE ACCIDENTE que se entregará al tutor legal del alumno.

• 4. En caso de que el personal del centro considere que hay que trasladar al alumno a un centro sanitario se procederá a trasladar al alumno, junto con el parte de accidente, y el colegio se pondrá en contacto con los tutores legales del alumno para que se dirijan directamente a dicho centro.

La contratación de este seguro escolar se realiza al matricularse en el Colegio Valle del Miro, si así lo solicitan los tutores legales, y se renovará automáticamente a no ser que los tutores legales comuniquen por escrito lo contrario.

Servicios para Familias

Síguenos en Facebook