El Colegio Valle del Miro en el VI Congreso Internacional de Educación y Ciencia en Setúbal (Portugal)

El Colegio Valle del Miro ha sido invitado al VI Congreso de Educación y Ciencia que tuvo lugar a finales del mes de junio en Setúbal (Portugal). Allí, el profesor de Educación Primaria D. Ángel Perea, junto a la directora del centro Dña. Julia Rubio expusieron la metodología y la manera de trabajar en el centro que se lleva a cabo con alumnos de 4º, 5º y 6 de Educación Primaria.

El eje de esta metodología versa alrededor de tres pilares: el aprendizaje cooperativo, el iPad como nuevas tecnologías y las gamificaciones que se están llevando a cabo en la etapa y en las que los alumnos del centro, están desarrollando su aprendizaje.

El simposio en el que participó nuestro centro llevó como título "Aprendizaje colaborativo y iPad" y tuvo una gran acogida entre los asistentes, dando lugar a un coloquio en el que docentes y profesionales de la educación mostraron sus inquietudes y compartieron sus experiencias para poder así aportar su granito de arena a la educación.

Desde aquí queremos agradecer esta invitación a D. Julio Real, profesor honorífico de la Universidad Autónoma de Madrid, para participar en este congreso y así poder abrir las puertas de nuestro centro a docentes y familias que piensan que la innovación en educación es fundamental para formar a los jóvenes en el siglo XXI.