Presentamos nuestro PROGRAMA 4º ESO + EMPRESA

El programa de 4º ESO + Empresa es una actividad extraescolar que trata de acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Esta semana han participado en este programa nuestros alumnos de 4º de ESO y os dejamos algunas instantáneas de ellos en las empresas que han estado.

Este programa consiste en estancias educativas en empresas e instituciones durante unos días para que los alumnos puedan observar cómo se desarrolla la actividad en el entorno de trabajo, facilitando de esta manera que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Dentro de este contexto, los estudiantes viven una inmersión en un entorno de trabajo adulto, siendo tratados como un empleado más pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir. Este contacto de nuestros alumnos con las empresas va a posibilitarles una elección de su futuro profesional más acorde con sus expectativas e intereses.

Este programa ofrece a los alumnos la oportunidad de:

• Iniciarse en el mundo laboral.

• Comprender la naturaleza y condiciones de un trabajo remunerado.

• Conocer los cambios que se producen en las empresas relacionadas con aspectos tales como el impacto tecnológico, las relaciones personales en el trabajo, los derechos y las obligaciones de los empresarios y de los empleados.

• Examinar y evaluar su capacidad de elección.

• Desarrollar las actitudes y comportamientos necesarios para desempeñar un trabajo.

• Conocer sobre posibles opciones en la elección de estudios posteriores.

• Mejorar su capacidad de comunicación.

• Establecer contacto con futuros empleadores.