Nuestros alumnos de 5º A de primaria, finalistas en el reto Iniciativa VOLVO

Volvo Cars realiza este año la cuarta edición de la Iniciativa Volvo con la colaboración de Fundación ONCE, un innovador proyecto educativo que promueve la creatividad, la innovación, el talento, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas. Este proyecto utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la Seguridad Vial y la Accesibilidad Universal.

La Iniciativa Volvo, está diseñada para los alumnos de 5º y 6º de educación primaria.

Esta pionera iniciativa, celebrará su cuarta edición, en la Comunidad de Madird, durante el segundo y tercer trimestre del curso 2015-2016.

La Iniciativa Volvo, consta de tres actividades: taller Stop & Go, reto en red y una ceremonia de clausura. La metodología aplicada conduce a los alumnos en una experiencia de aprendizaje constructiva y motivadora.

Este año, nuestros alumnos de 5º A de primaria nos han representado en esta Iniciativa y han logrado ser finalistas. Además de este logro, nuestros chic@s han podido desarrollar, a la vez, su creatividad, la innovación, el talento, el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas para afrontar la vida real. Estos son algunos de los valores que trasmitimos en nuestro colegio bilingüe de Valdemoro.

Podéis consultar más información sobre la Iniciativa Volvo aquí.

El listado de colegios participantes lo podéis ver en este enlace: Valle del Miro en la Iniciativa VOLVO.

A continuación os mostramos unas instantáneas del trabajo finalista de los alúmnos de 5º A de primaria de nuestro colegio: