Tips para planificar un menú variado

Tips para planificar un menú variado

Para conseguir un menú variado, nutritivo y saludable solo hay que incluir alimentos de los distintos grupos (carnes magras, pescados, huevo, legumbres, vegetales, cereales, lácteos…) siguiendo los siguientes consejos:

  • Consejo 1: Optar por un primer plato del grupo de los Farináceos o de Verduras y Hortalizas. Variar las formas de cocinado: al horno, a la plancha, al vapor. en crema o puré, guisos…

  • Consejo 2: Elegir un alimento proteico de los grupos de alimentos de pescados blancos y azules, carnes magras o huevos en el 2º plato. Variar las formas de cocinado: al horno, a la plancha, papillote…

  • Consejo 3: Ofrecer una guarnición con el segundo plato del grupo de verduras y hortalizas. Variar entre alimentos crudos (en ensalada) y cocinados al vapor, al horno, a la plancha...

  • Consejo 4: Ofertar prioritariamente frutas como postre, alternar con lácteos. Podemos incluir algún postre casero como flan de naranja, cuajada casera, helado o batido de fruta.

  • Consejo 5: Acompañar siempre con una ración de pan, integral al menos en una de las ingestas (desayuno, comida, merienda o cena).

  • Consejo 6: El agua será la bebida por excelencia.

En conclusión, seguir estos fáciles consejos ¡mejora la dieta!

 

estrategia naos come sano uy muevete

 

Artículo de formación de Mª Esther Marcos Llanes

Directora de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Logic Alimentaria

Esther Marcos Llanes nutricionista Logic seguridad alimentaria

 

Visita nuestro canal de Youtube

Tenemos una gran colección de videos a tu disposición.
¿Te lo vas a perder?

Visitar

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier pregunta que tengas.

 

(+34) 91 865 80 70

info @ colegiovalledelmiro.es

Contactar