• Colegio Valle del Miro

Formación DIFACIL: Formación para el Profesorado

formacion DIFACIL colegio bilingue valle miro valdemoro

El cambio es DIFACIL

Valle del Miro Formación surge de la experiencia y la formación de un grupo de profesores que descubren que el verdadero aprendizaje se realiza cuando formas parte del mismo.

En esta situación deciden empezar un camino de formación con el fin de conseguir lo que para ellos se ha convertido en un objetivo.

"Aprendo, y lo hago porque quiero"

Esto es fundamental para que el aprendizaje sea significativo, y la función de nosotros como profesores es conseguir que todo lo que les tenemos que transmitir a nuestros alumnos sea interesante y quieran participar. Sabemos que debemos de cumplir con un curriculum y que nuestros alumnos se someterán a pruebas externas, pero esto ya no son excusas para hacer posible que nosotros como profesionales, debamos de seguir un camino en el que el aprendizaje sea aburrido, y sobre todo suponga un esfuerzo alejado del placer por aprender.

Por este motivo, nos hemos formado y hemos trabajado para que la metodología que aplicamos en nuestras aulas sea efectiva. Hemos realizado un trabajo de seguimiento y análisis de resultados que nos han hecho tener la seguridad de que el cambio es "DIFACIL".

En este momento nos encontramos capacitados para trasladar nuestra experiencia y conocimientos a nuestros compañeros, maestros, que crean que otra forma de aprender es posible.

formacion DIFACIL colegio bilingue valle miro valdemoro

Actualmente impartimos cursos de:

• Aprendizaje cooperativo en todas las etapas educativas.

• Gamificación.

• Visual thinking.

• Flippedclassroom.

• Aprendizaje basado en retos, ABP...