valle del miro

PDC Colegio Valle del Miro

Valle del Miro es un centro cuyo entorno educativo tiene como uno de sus pilares fundamentales el uso adecuado de la tecnología para alcanzar los objetivos del centro. El uso de la misma nos permite fomentar la innovación educativa y continua como filosofía del centro. Nuestros alumnos trabajan en equipo, son creativos y desarrollan su pensamiento crítico, estimulando su interés y curiosidad lo que les permitirá desarrollar habilidades para su futuro. Actualmente somos un centro ADS (Apple Distinguished School) reconocimiento obtenido por el uso de la tecnología como medio para la adquisición de los objetivos del Proyecto Educativo de Centro. Para obtener dicho sello de calidad hemos superado una auditoría donde se han mostrado evidencias que certifican la calidad de la conexión, colaboración y creatividad. El motivo de participar en el plan es la mejora continua necesaria en cualquier proyecto de calidad.

Como centro nos encontramos comprometidos con un aprendizaje que fomente una actitud de crecimiento, una enseñanza que aproveche la tecnología en el aprendizaje de los alumnos y donde los profesores lleguen a ser diseñadores de experiencias de aprendizaje. Para conseguir este objetivo se hace imprescindible el diseño de un plan donde las metas se encuentren definidas y las actuaciones queden reflejadas. Metodológicamente nos gustaría conseguir que el mayor número de profesores desarrolle metodologías activas adecuándose al nivel y características de los alumnos.