• Colegio Valle del Miro
  • info @ colegiovalledelmiro.es

Proyecto iPad Colegio Valle del Miro

Proyecto iPad one to one valle del miro valdemoro

"Con toda la tecnología disponible (Internet, wifi, tablets): ¿tiene sentido que los niños aprendan con libros de papel? Nosotros también pensamos que no."

A nuestros alumnos les espera un futuro globalizado. Por este motivo desde el principio quisimos ser un colegio bilingüe en inglés y hemos añadido el alemán como segundo idioma.

También les espera un futuro dominado por la tecnología. Por este motivo todas nuestras clases tienen pizarra digital y disponemos de siete salas de ordenadores para alumnos con 190 puestos.

En el curso 2014-2015 dimos el siguiente paso: "empoderar" a los alumnos con un iPad para cada uno (modelo one-to-one). La tecnología está madura, las editoriales están adaptando sus contenidos rápidamente y económicamente es abordable.

Nuestros profesores están formados tanto en la parte técnica como las nuevas posibilidades para aplicar metodologías de aprendizaje modernas (flipped-classroom, gamificación, neuroaprendizaje, etc). Nuestra infraestructura informática está perfectamente adaptada a las nuevas necesidades. Nuestros alumnos... ¡¡ están encantados !! Y sus padres tranquilos porque los dispositivos están siempre bajo nuestro control.

Con la cantidad y calidad de los contenidos disponibles en Internet, la fiabilidad de la conexión, la potencia de las apps disponibles... el libro en papel estaba condenado a desaparecer; ese momento ha llegado y el Colegio Valle del Miro apuesta por el cambio.

Actualmente contamos con:

• 625 iPad de alumnos One-to-One en Primaria y Secundaria.

• 150 iPad más cinco carros de carga en Infantil y Primaria.

• 120 iPad de profesores y personal.

• 25 MacBook Air 2018 más un carro de carga en Bachillerato.

• 30 Gafas VR.

• 30 Robots Sphero Mini.

A través del siguiente enlace, pueden ver y descargar una presentación de nuestro PROYECTO iPad ONE TO ONE:

Presentación del PROYECTO iPad ONE TO ONE.

Proyecto iPad