Nuestro alumno de FP, Sergio Mora, ha obtenido medalla de plata en la competición nacional SpainSkills2019

Del 27 al 29 de marzo se desarrolló la competición SpainSkills2019 en el recinto ferial IFEMA de Madrid.  Sergio Mora, futuro técnico superior en desarrollo de aplicaciones web, ha sido el alumno que ha representado a nuestro centro después de ganar el curso pasado la fase autonómica MadridSkills2018.

Spain Skills es una competición sobre destrezas y competencias que organiza el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que en propias palabras de la organización: “constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos”.También se conoce como “las olimpiadas de FP” y efectivamente reúnen a los mejores de cada autonomía en las diferentes modalidades que entran en competición. Además, sirve para seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills), que serán en Kazán (Rusia) en agosto 2019 y en Graz (Austria) septiembre de 2020.

Sergio compitió en la modalidad Desarrollo Web, pero ¿en qué consiste esta categoría?

A grandes rasgos, se resume en la demostración y valoración de las competencias propias de esta especialidad a través de un trabajo práctico que pondrá de manifiesto la preparación de los competidores para:

• Realizar el análisis, planificación y diseño de la aplicación web solicitada.

• Elaborar los esquemas necesarios para el desarrollo de la aplicación.

• Elaborar un diseño gráfico para un sitio web.

• Crear, editar e integrar elementos multimedia.

• Desarrollar las consultas necesarias para trabajar con una base de datos.

• Programar en el lado del servidor.

• Programar en el lado del cliente.

• Utilizar librerías y frameworks en el desarrollo de la aplicación.

• Implementar las diferentes partes del Modelo Vista Controlador (MVC).

• Incluir componentes de programación que maximicen la usabilidad.

• Tener en cuenta las normas de accesibilidad.

• Desplegar el sitio web en el servidor.

Las tareas están indicadas por días y se fijan unos entregables para cada una de las partes.

Tras una dura competición, Sergio, ha obtenido la segunda posición en esta categoría. Desde el centro queremos agradecer el gran esfuerzo que ha realizado y destacar la labor de su tutor David Pérez que le ha acompañado en esta aventura. Es imprescindible resaltar la colaboración del claustro de FP que ha facilitado este camino.

Estamos muy orgullosos y orgullosas de vuestro trabajo y de la recompensa obtenida.

¡Enhorabuena!