Carolina Álvarez seleccionada entre las 30 mejores ponencias para exponer nuestra experiencia educativa en SIMO 2018

Nuestra compañera Carolina Álvarez, ha sido seleccionada entre las 30 mejores ponencias para exponer nuestra experiencia educativa en la feria SIMO 2018, que se celebrará entre los días 13 y 15 de noviembre.

Carolina nos representará con su proyecto Operación Beijerinck, que os describimos a continuación:

Se trata de un proyecto que une la gamificación y el aprendizaje basado en el pensamiento (TBL) que abarca diferentes asignaturas como Matemáticas, Lengua Castellana, Social Science, Natural Science, Plástica y alternativa. A principio de curso, una sociedad secreta se puso en contacto con los alumnos de 6ºC de Primaria informándoles de que habían sido seleccionados para formar parte de la misma y ayudarles a resolver un misterioso caso: el cuerpo de un científico fue encontrado en un laboratorio del colegio.

La Gamificación en SIMO EDUCACIÓN 2018

La gamificación en forma de juegos de escape (escape room y break out), videojuegos u otras herramientas; las iniciativas STEAM, de robótica o programación; proyectos maker e interdisciplinares; propuestas sobre diversidad afectivo-sexual; igualdad de género; educación emocional y en valores; discapacidad, o aprendizaje servicio entre algunos de los temas seleccionados.

El Salón, organizado por IFEMA en colaboración con Educación 3.0, se celebrará los días 13 al 15 de noviembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid.

Las buenas prácticas docentes serán nuevamente uno de los grandes contenidos de referencia en la próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, Salón de tecnología para la Enseñanza que,  organizado por  IFEMA en colaboración con EDUCACIÓN 3.0,  se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2018, en Feria de Madrid. En esta ocasión, el jurado ha seleccionado un total de 30 experiencias de las 340 recibidas, en un proceso que cada vez resulta más difícil dada la cantidad y la calidad de los proyectos innovadores que se presentan a la convocatoria.

Entre las iniciativas presentadas, se encuentran experiencias de todos los niveles educativos con temáticas tan variadas como la gamificación en forma de juegos de escape (escape room y break out), videojuegos u otras herramientas; las iniciativas STEAM, de robótica o programación; los proyectos maker e interdisciplinares; propuestas sobre sobre diversidad afectivo-sexual; igualdad de género; educación emocional y en valores; discapacidad, o aprendizaje servicio.

Además, las 30 experiencias seleccionadas optarán a los Premios a la Innovación Educativa de SIMO EDUCACIÓN que se fallarán próximamente.

Podéis leer la notica completa en la página web de SIMO: 30 EXPERIENCIAS SELECCIONADAS EN SIMO EDUCACIÓN.