¡Llenemos a nuestros mayores de fuerza e ilusión! ¡Dibujemos su taza!

Con esta original idea los casi 700 alumnos de Educación Primaria del Colegio Valle del Miro de Valdemoro, fueron convocados a un Concurso de Dibujo donde Sandra Hernández, de 6ºA, resultó ganadora.

Su dibujo ha sido el utilizado para decorar más de 200 tazas, que se han materializado con el patrocinio de ALCAMAR® y FICARA® (Grupo INFICAL®), para regalárselas a todos los mayores de la Residencia y Centro de Día Municipal Ntra. Sra. del Rosario DOMUSVI también de Valdemoro, próximos ambos centros a nuestras instalaciones de FICARA®.

Los alumnos querían enviar por medio de la taza toda su energía, fuerza, ánimo y buenos deseos a las abuelas y abuelos de la Residencia. Tomando todas las medidas especiales necesarias marcadas en los protocolos antiCOVID-19, se realizó en las instalaciones de dicha Residencia una entrega simbólica de las tazas a uno de los residentes por parte de Sandra, la ganadora del concurso de dibujo. También estaban presentes su madre, la profesora tutora de 6ºA y la jefa de estudios de Primaria en representación del Colegio. Por parte de la Residencia asistieron su directora, una animadora sociocultural y una auxiliar, así como un representante del Grupo INFICAL®, que a su vez es padre de un alumno del Colegio Valle del Miro. A la vez también hicieron entrega de un mural realizado con corazones confeccionados por los alumnos de 1º de Primaria con la frase “Os queremos”.

Sin duda, una entrañable actividad que ha permitido a los escolares acercarse a los más mayores en estos difíciles momentos que estamos viviendo, y los que todos esperamos muy pronto superar y dejar atrás. Una iniciativa más en la que nuestras empresas ALCAMAR® y FICARA® se involucran y aportan su “grano de arena” en una acción solidaria.