Conociendo a nuestro alumnado: Héctor Ramírez

Héctor Ramírez comienza este curso el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TEAS), antes denominado TAFAD. Le dedicamos un espacio en nuestra web porque se trata de un chico que ha conseguido algo que nadie antes obtuvo. Héctor cuenta con el Récord del Mundo en el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar al estilo mariposa en Natación de Aguas Abiertas 2013.  Este título lo alcanzócon tan solo 22 años, era un sueño que tenía desde los 12 años,  y para elloestuvo nadando entre 40 y 48 kilómetros semanales en la piscina de Pinto donde llegó a sumar dos mil kilómetros en el 2013.

La hazaña comienza el 8 de septiembre del 2013 en Tarifa (Cádiz) y termina siete horas y cinco minutos más tarde en Punta Cires (Marruecos).  La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) reconoció este desafío como un “hito” en la historia debido a la modalidad empleada por el nadador, mariposa.

Héctor cuenta con más galardones deportivos:

• 2º Nadador más Rápido del Mundo al estilo mariposa en natación de aguas abiertas según los registros de la asociación mundial de aguas abiertas - World Open WaterSwimmingAssociation.

• Récord de España a Mariposa en Natación de Aguas Abiertas 2012:

- 5km a Mariposa en el Descenso a nado de la Ría de Navia

- 10km a Mariposa en la Travesía Internacional Xuquer – Bahía de Cullera.

• Nominado y tercer clasificado en los Premios WOWSA de EE.UU por la mejor hazaña del año (2013 WOWSA Performance of theyearNominees).

Bienvenido, Héctor. ¡Esperamos que disfrutes de tu estancia en el centro!