El Colegio Valle del Miro participa en el Día Europeo del Deporte Escolar

El Colegio bilingüe Valle del Miro de Valdemoro, apuesta por la práctica del deporte en el ámbito escolar. Es por ello que, este año 2016, ha sido uno de los colegios participantes en la celebración del primer Día Europeo del Deporte Escolar en España.

Un total de 60.194 alumnos de centros educativos de 9 comunidades autónomas han participado en la primera edición en nuestro país del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en su acrónimo inglés).

El número de centros españoles participantes han alcanzado los 114, repartidos entre las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Madrid, País Vasco y Región de Murcia.

El evento se ha celebrado simultáneamente en 20 países (Alemania, Bulgaria, Chipre, Croacia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Serbia y Turquía), con una participación superior al millón de estudiantes.

El Colegio Valle del Miro participa en el Día Europeo del Deporte Escolar

El Día Europeo del Deporte Escolar es un día dedicado a divertirse, jugar juntos, para promover la actividad física y la salud para todos. Se trata de una celebración que ofrece la posibilidad a las escuelas y colegios de:

• Elevar el perfil de la educación física (PE, en su sigla inglesa) y el deporte en las escuelas y colegios.

• Crear diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes.

• Promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente.

• Potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes.

Podéis saber más detalles sobre el Día Europeo del Deporte Escolar y los colegios participantes en este enlace:
Éxito de participación en el primer Día Europeo del Deporte Escolar en España.

Colegio bilingüe Valle del Miro, donde la formación es parte del éxito.