Patricia Mellado participa en el curso sobre Educación y Nuevas Tecnologías de la Escuela Complutense de Verano

Nuestra profesora Patricia Mellado ha formado parte del curso sobre Educación y Nuevas Tecnologías de la Escuela Complutense de Verano, explicando su trabajo como docente en el Colegio Valle del Miro. Ha explicado cómo mejorar en competencias básicas mediante el uso del aprendizaje basado en juegos y la gamificación, como herramientas motivadoras para el alumnado.

La Escuela Complutense de Verano es un proyecto formativo de la Universidad Complutense de Madrid, gestionado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados de esta universidad. Durante el mes de julio de 2018 se celebrará la 17ª edición, avalada por el éxito académico y de participación obtenido en años anteriores.

El alumnado universitario y postgraduado, tienen en la Escuela Complutense de Verano la oportunidad de añadir en su currículo un título de enseñanza superior de una de las universidades más importantes y reconocidas de Europa. Asimismo, los estudiantes de la propia Universidad Complutense pueden solicitar la concesión de 7,5 créditos de libre configuración y 3 créditos de grado por cada uno de los cursos, para adjuntar a su currículo académico.

La edición de 2018 de la Escuela Complutense de Verano ha programado un total de 124 cursos, distribuidos en 4 bloques temáticos denominados igualmente Escuelas, diferenciadas según diversas especialidades. De este modo los alumnos pueden matricularse en cursos específicos sobre Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.