Observación astronómica con la Agrupación Astronómica Madrid Sur (AAMS)

La Agrupación Astronómica Madrid Sur (AAMS) y el Colegio Valle del Miro han programado una observación astronómica en el patio de nuestro colegio.

El pasado día 27 de octubre, la Agrupación Astronómica Madrid Sur realizó en nuestro centro un conjunto de actividades encaminadas a divulgar la afición a la astronomía entre nuestros alumnos. Hubo un total 12 telescopios y pudimos observar la luna, planetas y alguna galaxia. Además por la tarde contamos con un telescopio solar.

Al inicio de la actividad empezaron a montarse los distintos telescopios, y estuvo abierta a todas las personas que quisieron participar en la misma. Como el cielo estuvo despejado, pudimos observar la luna, planetas, alguna galaxia y las constelaciones que se divisan en el cielo durante este periodo del año. Además, los miembros de AAMS respondieron a todas las dudas que surgieron entre los presentes acerca del espacio.

La Agrupación Astronómica Madrid Sur tiene como objetivo reunir a aficionados a la astronomía, astrofísica y ciencias afines para realizar actividades conjuntas como talleres, seminarios, reuniones, observaciones públicas, salidas de observación y otros eventos relacionados con la astronomía. Nuestro objetivo principal es la divulgación de la afición organizando actividades para el público en general.

Podéis conocer todas sus actividades en su página web oficial: Web oficial de la Agrupación Astronómica Madrid Sur.

Aquí os dejamos un vídeo resumen des esta interesante actividad:

Colegio bilingüe Valle del Miro, donde la formación es parte del éxito.