Participamos en el I Innomeeting Educación del colegio Gredos San Diego Alcalá

Participamos en el I Innomeeting Educación del colegio Gredos San Diego Alcalá

El pasado sábado 19 de mayo, nuestros compañeros Ángel Perea y Beatriz Cánovas fueron invitados al I Innomeeting Educación. Este evento, organizado por el colegio Gredos San Diego Alcalá, buscaba reunir a la comunidad educativa y presentar experiencias educativas innovadoras de éxito con el fin de conseguir un efecto de "contagio" y contribuir a la mejora de la educación. 

 

A lo largo de la mañana, se presentaron un proyecto de e-twining en Educación Infantil que convertía a los pequeños del cole en chefs y dueños de un restaurante; y otro de Bachillerato en el que los alumnos construyeron un ecosistema en un tarro de cristal, una iniciativa verdaderamente impresionante. Ambas experiencias han sido desarrolladas en el colegio GSD Alcalá.

 

Ángel y Bea acudieron como "artistas invitados" para explicar a los asistentes qué es gamificar y por qué esta metodología se ha convertido en trending topic en nuestro colegio. 

En su ponencia, expusieron los elementos fundamentales que hacen que un proyecto gamificado funcione y cómo podemos disparar la motivación de los alumnos utilizando diferentes mecánicas de juegos y videojuegos. Presentaron sus proyectos Hogwarts Adventure y The Tour of Europe como ejemplos de gamificación anual y gamificación para una unidad didáctica. 

 

Por último, hablaron de algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en todas las etapas educativas en nuestro centro: 

 

  • Viaje por el Espacio en Educación Infantil.

  • Surcando los Maresy Operación Beijerinck en Primaria.

  • La búsquedaen ESO.

  • Los Pajaritos de Odetteen Formación Profesional.

 

Fue una experiencia enriquecedora y desde el Colegio Valle del Miro agradecemos a Gredos San Diego Alcalá y a todo el equipo organizador de la jornada el habernos invitado y tratarnos con tanto cariño. 

 

Colegio bilingüe Valle del Miro, donde la formación es parte del éxito.

Visita nuestro canal de Youtube

Tenemos una gran colección de videos a tu disposición.
¿Te lo vas a perder?

Visitar

Solicita más información

Estamos a tu disposición para cualquier pregunta que tengas.

 

(+34) 91 865 80 70

info @ colegiovalledelmiro.es

Contactar