El Colegio Valle del Miro organiza un simulacro de incidente con mas de 2000 participantes

El pasado 17 de mayo, el Colegio Valle del Miro de Valdemoro acogió en sus instalaciones, de forma "satisfactoria", un simulacro de Incidente con Múltiples Víctimas, organizado por el centro en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Valdemoro, la Guardia Civil, Protección Civil y la Agrupación de Sanidad del Ejército de Tierra. Se trata de la primera vez que se realiza en Madrid un simulacro de estas características en un centro de enseñanza.

El simulacro, que comportó la evacuación de 2.300 personas entre alumnos y profesores y el despliegue de los máximos recursos sanitarios posibles (hospitales de campaña, helicópteros, ambulancias, vehículos contra incendios y equipos de descontaminación NBQR), tuvo una duración de dos horas, y contó con la presencia de los servicios de emergencia de los diversos organismos implicados y de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad especializados en resolver situaciones de crisis con múltiples víctimas.

El simulacro ha consistido en supuestas acciones violentas cometidas por algunos estudiantes del colegio: apuñalamiento de víctimas, provocación de incendio en el interior de las instalaciones, retención de rehenes y emisión de gases tóxicos.

El resultado del simulacro ha sido satisfactorio ya que todo el personal implicado, los protocolos establecidos de actuación y los mecanismos de emergencia han funcionado correctamente.

Este simulacro ha estado dirigido especialmente a los alumnos de la titulación en Técnico en Emergencias Sanitarias (T.E.S.) de Formación Profesional de este centro escolar, que es el único de la Comunidad de Madrid que ofrece estos estudios de manera concertada.

Podéis consultar la noticia completa en la página web de Telemadrid, en este enlace: "El Colegio Valle del Miro de Valdemoro organiza un simulacro de incendio con más de 2.000 participantes".