El Colegio Valle del Miro celebra por segundo año consecutivo "The Global Cardboard Challenge"

El Colegio Valle del Miro celebra por segundo año consecutivo

El día 5 de octubre, el Colegio Valle del Miro celebró, por segundo año consecutivo, el evento mundial "The Global Cardboard Challenge"

Nuestros alumnos disfrutaron de una tarde llena de diversión, inspiración y creatividad con "los juegos del futuro" construidos con cartón, material reciclado y mucha imaginación.

"The Global Cardboard Challenge" es un evento global, que comenzó con la iniciativa de un niño de 9 años llamado Caine Monroy. Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la imaginación y la creatividad para afrontar los retos del futuro, 31.000 personas de más de 15 países construyen diversos juegos utilizando cartón. Es una actividad que permite desarrollar diferentes habilidades como el pensamiento crítico, el ingenio, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Este año, 39 países participaron en "The Global Cardboard Challenge" y se realizaron más de 260 eventos alrededor del Mundo, entre ellos, el del Colegio Valle del Miro.

A día de hoy, "The Global Cardboard Challenge" se ha convertido en un movimiento mundial de creación infantil, gracias al apoyo de la fundación sin ánimo de lucro Imagination Foundation.

Podéis saber más detalles sobre "The Global Cardboard Challenge" en este enlace:
Web oficial de "The Global Cardboard Challenge" (en Inglés).

Aquí podéis ver uno de los vídeos de esta fundación: