La UAM (Universidad Autónoma de Madrid) visita Valle del Miro

El pasado 11 de enero recibimos la  invitación del Director del departamento de didáctica del  Grado de primaria con mención TIC de la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) para exponer nuestro Proyecto Educativo.

La idea de mostrar nuestro proyecto a futuros profesores nos hacía mucha ilusión, podríamos trasladar como trabajamos y cuáles son los valores que transmitimos a nuestros alumnos.

Les mostramos las diferentes metodologías que utilizamos: gamificación , flipped classroom, aprendizaje cooperativo, visual thinking... todo ellas a través de un reto que les preparamos , para que entendiesen el valor del profesor y la fuerza de la motivación para adquirir aprendizajes significativos y relevantes para el alumno.

El mensaje fue claro: la importancia de la formación del profesorado, sin olvidar la emoción cuando se trabaja en enseñanza.

En esta visita nos acompañaron dos profesores, Ángel PereaCarolina Álvarez  y alumnos de primaria y el ciclo de Grado Superior de Educación Infantil.

Después de esta experiencia el 18 de enero, les invitamos a vivir con nosotros  una jornada en nuestro centro, de esta  manera  podrían experimentar como todos los días llevamos a cabo una programación diaria en la que conocimientos, experiencia y emoción se funden para obtener unas competencias que preparan a nuestros alumnos para la adquisición de conocimientos en su etapa educativa.

Ambas jornadas han resultado muy positivas y sabemos que en el fututo, la UAM y el colegio Valle del Miro desarrollarán proyectos futuros.